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Explosión de billetes

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    49

    Explosión de billetes

    Buenas a todos, quiero hacer una explosión de billetes y que estos queden en el aire. El problema es que quiero ponerle algo, así como un Flex o algo de dinámica así cuando quedan suspendidas pueden ser afectadas por fuerzas.

    Y no quiero cargarle una animación para todas, la idea es que sean todas diferentes. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,937

    Explosión de billetes con dinámica en 3ds Max

    Para lograr que los billetes exploten y queden suspendidos en el aire con interacción física, la mejor manera es combinar Particle Flow con MassFX (o Flex/Dynamics si dispones del plugin) de la siguiente forma:


    1. Preparar el objeto billete
    - Modela un billete simple y aplícale un UVW Map si quieres textura.
    - Convierte cada billete en un Editable Mesh o Box de baja resolución para optimizar la simulación.

    2. Sistema de partículas para la explosión
    - Crea un Particle Flow y añade un Birth Operator para generar los billetes.
    - Usa un Shape Instance Operator y selecciona tu modelo de billete para que cada partícula sea un billete.
    - Aplica un Speed Operator con una dirección y velocidad inicial para simular la explosión.

    3. Añadir fuerzas
    - Inserta Force Objects como Wind o Turbulence para dar movimiento aleatorio.
    - Ajusta la intensidad para que los billetes queden flotando sin caer demasiado rápido.

    4. Hacerlos dinámicos
    - Convierte los billetes en Rigid Bodies de MassFX usando el Particle View + Script Operator para asignar la dinámica a cada partícula.
    - Alternativamente, si usas Flex, asigna a cada billete un Softbody/Flex Object para que respondan a fuerzas y choquen suavemente entre ellos.

    5. Refinar la simulación
    - Ajusta la gravedad, fricción y rebote para que los billetes se comporten de manera realista.
    - Usa Collider Objects para que no atraviesen el suelo u otros objetos.
    - Para que queden suspendidos más tiempo, disminuye la gravedad o aplica una fuerza contraria que los mantenga flotando.

    Consejos
    - Trabaja primero con pocas partículas para probar la simulación y luego aumenta el número.
    - La combinación de Particle Flow + Shape Instance + MassFX/Flex da resultados más realistas que solo partículas.
    - Puedes animar fuerzas como viento cambiante para que los billetes giren y se vean más naturales en el aire.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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