Re: Problema con deflectores
En 3ds Max, cuando surgen problemas con Particle Flow que no se resuelven fácilmente, la causa suele estar en la configuración de eventos, colisiones o display/render. Para un diagnóstico general y solución:
- Revisa que todos los Events estén correctamente conectados y que los operadores tengan condiciones válidas; un evento sin condición o con mal orden puede hacer que las partículas no se generen o desaparezcan.
- Comprueba el PF Source para asegurarte de que el Emitter tiene suficiente duración y número de partículas para la animación.
- Verifica los operadores de colisión y fuerza (Collision, Force, Deflector), ya que errores aquí pueden hacer que partículas se comporten de manera inesperada o se pierdan.
- Activa Viewport Display / Render Display para confirmar que las partículas se visualizan correctamente antes del render final.
- Si usas instancias de geometría, asegúrate de que los objetos asignados están visibles y que la escala/transformación es la adecuada para no quedar fuera de cámara.
Este flujo de revisión generalmente resuelve la mayoría de problemas de Particle Flow relacionados con generación, visibilidad y comportamiento de partículas.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|