Re: Hay algún plugin para max de softbodys
En 3ds Max, para lograr simulaciones de softbody avanzadas similares a las de Autodesk Maya, existen varios plugins que ofrecen capacidades superiores al modificador Flex. A continuación, se presentan las opciones más destacadas:
- Lucid: Plugin basado en NVIDIA Flex que proporciona simulaciones físicas avanzadas, incluyendo softbody, fluidos, tela, cabello y partículas. Ofrece integración profunda con 3ds Max y es adecuado para efectos visuales complejos. Ten en cuenta que el desarrollo de Lucid ha sido descontinuado y ya no se venden nuevas licencias.
- BulletFX 4.0: Plugin GPU-optimizado que extiende la biblioteca Bullet Physics, añadiendo soporte para softbody, objetos inflables, fluidos FLIP con espuma integrada, mallas que se rasgan y OpenVDB. Es ideal para simulaciones físicas realistas y efectos complejos.
- FumeFX: Aunque principalmente conocido por sus simulaciones de fuego y humo, FumeFX incluye NodeWorks, que permite simular tela, softbody e inflables mediante un enfoque basado en partículas. Es útil para efectos que requieren interacción con fluidos o fuego.
- Verge3D: Plugin que incluye simulación de softbody y restricciones físicas, adecuado para aplicaciones interactivas y visualizaciones en tiempo real.
Estas herramientas ofrecen una variedad de enfoques y capacidades para simulaciones de softbody en 3ds Max, permitiendo crear efectos realistas y complejos similares a los de Autodesk Maya.
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