Re: Cómo usar una fuente no truetype sino como Vectorizar un texto BMP JPG
En 3ds Max, trabajar con fuentes que no sean TrueType puede ser complicado, pero hay varias formas de conseguir texto 3D con cualquier fuente, incluso desde un BMP o JPG.
- Fuentes TrueType 3ds Max solo reconoce fuentes TrueType (.ttf). Otras fuentes (PostScript, OpenType no truetype) no se cargarán en la herramienta de texto.
- Vectorizar desde imagen Si solo tienes un BMP o JPG del texto:
- Importa la imagen a un programa de vectorización como Illustrator o Inkscape.
- Convierte el texto a curvas o paths (vectorización automática).
- Exporta como .SVG o .AI.
- En 3ds Max, usa Import > Shapes from Illustrator para obtener Splines que puedes extruir o hacer Loft. - Calcar manualmente Puedes poner la imagen como fondo en el viewport:
- Ve a Views > Viewport Background y selecciona la imagen.
- Activa Match Bitmap to View y Lock Zoom/Pan.
- Sobre la imagen, dibuja Splines siguiendo los contornos.
- Una vez listos, haz Loft o Extrude para generar el texto 3D. - Ajustes de imagen Conviene usar la imagen en alto contraste (blanco y negro) para que el calco sea más preciso.
- Plugin alternativo Algunos scripts de 3ds Max permiten vectorizar directamente mapas de bits dentro de Max, pero la técnica de Illustrator/Inkscape es más flexible.

Si tus Splines empiezan a parecer jeroglíficos egipcios, recuerda que es solo el precio de usar fuentes rebeldes.
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