Resultados 1 al 2 de 2

Cómo usar una fuente no truetype sino como Vectorizar un texto BMP JPG

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    1

    Lightbulb Cómo usar una fuente no truetype sino como Vectorizar un texto BMP JPG

    Hola. Tengo unas preguntas. Quería usar una fuente que tengo en mí PC de una biblioteca de Adobe. Después de instalar la fuente, me aparece en Word y funciona, pero en 3ds Max no. Supongo que será porque no es truetype.
    1.
    ¿Se pueden usar fuentes no truetype en 3ds Max?
    2.

    En caso de que no, he pensado en escribir el texto que quiero en Word con un tamaño de letra grande, y capturarlo con un capturador de pantalla y pasarlo a (*.jpg) o bmp a 2 colores: b/n.

    Después me tocaría vectorizarlo, pero no tengo ni idea de hacerlo para el formato max. ¿alguna idea?
    3.

    En caso de que tenga que hacerlo a mano (es decir, hacer las líneas), ¿hay alguna opción en 3ds para poner un jpeg o bmp de fondo para ir calcando los puntos de los Splines?
    Lo único que quiero conseguir después es hacer un Loft y crear el texto en 3d con la fuente que quiero. Muchas gracias.

    Alexrm1x.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    29,279

    Thumbs up Re: Cómo usar una fuente no truetype sino como Vectorizar un texto BMP JPG

    En 3ds Max, trabajar con fuentes que no sean TrueType puede ser complicado, pero hay varias formas de conseguir texto 3D con cualquier fuente, incluso desde un BMP o JPG.

    • Fuentes TrueType 3ds Max solo reconoce fuentes TrueType (.ttf). Otras fuentes (PostScript, OpenType no truetype) no se cargarán en la herramienta de texto.
    • Vectorizar desde imagen Si solo tienes un BMP o JPG del texto:
      - Importa la imagen a un programa de vectorización como Illustrator o Inkscape.
      - Convierte el texto a curvas o paths (vectorización automática).
      - Exporta como .SVG o .AI.
      - En 3ds Max, usa Import > Shapes from Illustrator para obtener Splines que puedes extruir o hacer Loft.
    • Calcar manualmente Puedes poner la imagen como fondo en el viewport:
      - Ve a Views > Viewport Background y selecciona la imagen.
      - Activa Match Bitmap to View y Lock Zoom/Pan.
      - Sobre la imagen, dibuja Splines siguiendo los contornos.
      - Una vez listos, haz Loft o Extrude para generar el texto 3D.
    • Ajustes de imagen Conviene usar la imagen en alto contraste (blanco y negro) para que el calco sea más preciso.
    • Plugin alternativo Algunos scripts de 3ds Max permiten vectorizar directamente mapas de bits dentro de Max, pero la técnica de Illustrator/Inkscape es más flexible.


    Si tus Splines empiezan a parecer jeroglíficos egipcios, recuerda que es solo el precio de usar fuentes rebeldes.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    : 31-03-2023, 20:11
  2. Postproducción Cómo animar un texto como si se estuviera escribiendo con teclado
    Por Poxilongui en el foro Postproducción
    Respuestas: 3
    : 23-04-2012, 00:02
  3. Respuestas: 1
    : 01-12-2009, 17:22
  4. Vectorizar cómo y que programa uso
    Por aguachupey en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 10
    : 14-08-2007, 00:37
  5. Cómo cargar un tipo de fuente de texto en 3ds Max
    Por venox en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 8
    : 31-03-2004, 17:23

Etiquetas para este tema