Resultados 1 al 2 de 2

Rhinoceros para diseño industrial

Rhinoceros para diseño industrial

Saludos a todo el foro me gustaría preguntar si alguien puede decirme cómo poner calidad de línea margen y pie de plano en Rhinoceros estoy aprendiendo y en la parte de presentación de planos no hay nada de cómo crear un template esto más enfocado al diseño industrial que es por lo que lo quiero aprender.

Re: Rhinoceros para diseño industrial

En Rhinoceros, la parte de preparación de planos para diseño industrial se gestiona en el espacio Layout, donde puedes configurar márgenes, pie de plano y plantillas personalizadas.

• Configurar Layout Ve a File > New Layout para crear un espacio de impresión con las dimensiones de papel deseadas (A3, A4, etc.).
    • Márgenes Dentro del Layout, dibuja rectángulos con las medidas del margen que quieras y bloquéalos en una capa específica.
    • Pie de plano Crea un bloque (Block) con el cuadro de datos (nombre, fecha, autor, escala) y colócalo en el Layout. Así podrás reutilizarlo en futuros proyectos.
    • Calidad de línea Controla grosores y estilos desde Print Width en las propiedades de capa. Define capas específicas para cada tipo de línea (contorno, ejes, cotas).
    • Template personalizado Una vez configurado todo, guarda el archivo como .3dm Template. Así podrás arrancar nuevos proyectos directamente con tu pie de plano y márgenes listos.

El Layout de Rhino es como un café para el lunes: sin plantilla, todo empieza en blanco y se siente más duro.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|