Re: Recubrir curvas en LightWave
En LightWave, cuando quieres recubrir curvas y generar polígonos de manera ordenada, es importante usar las herramientas adecuadas para que no queden triángulos o caras deformadas.
- AutoPatch Funciona bien si tus curvas son limpias y no se cruzan; ajusta los parámetros de Segmentation y Surface Type para evitar caras raras.
- Loft Usa Model > Loft > Patch Surface para unir curvas en secciones continuas. Esto genera quads de manera más predecible.
- Bridge Para unir dos curvas cerradas, selecciona los puntos finales y usa Bridge Polygons, ajustando el número de subdivisiones según convenga.
- Revisión de vértices Siempre limpia vértices duplicados con Delete Duplicate Points antes de recubrir curvas, así evitas problemas de topología.
- Suavizado Una vez generada la superficie, aplica Set Polygon Smoothing para controlar normales y evitar apariencia facetada.
Si LightWave se pone rebelde, recuerda que no son fantasmas en la máquina, solo tus curvas que no quieren ir a la misma fiesta.
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