Re: Duda mapeado ladrillo Vray que se ve oscuro
Si las normales están correctas y el problema persiste solo con texturas, el siguiente culpable más probable es el mapeado de UV.
Un mapeado UV incorrecto o mal aplicado puede distorsionar cómo la textura se proyecta sobre la geometría. Aunque aplicaste un mapeado tipo caja, es posible que ciertas caras no hayan adoptado el mapeado de la misma manera que el resto, o que se haya sobrepuesto de forma inesperada. V-Ray no puede renderizar la textura de forma consistente si el mapeado UV no es uniforme. Cuando usas un material sólido sin textura, la luz se calcula de manera uniforme sobre toda la superficie, por lo que el problema no aparece. La textura, sin embargo, depende directamente de los UVs para saber cómo pegarse a la geometría.
Intenta volver a aplicar el mapeado de caja, pero esta vez, hazlo de manera más precisa. En lugar de aplicar el mapeado a todo el objeto, selecciona solo las franjas problemáticas y aplícales un mapeado de caja independiente, asegurándote de que los parámetros como el tamaño de la caja sean idénticos a los del resto del modelo. Puedes usar un objeto de referencia para la caja de mapeado y asegurarte de que todas las caras la usen de manera uniforme.
Si lo anterior te falla, intenta ajustar los parámetros de luz y V-Ray, ya que en algunos casos, la configuración de la luz o del motor de render puede causar problemas. Revisa que tu V-Ray Light Cache no esté produciendo manchas. Puedes intentar cambiar el modo de iluminación global (GI) de Brute Force a Irradiance Map (o viceversa) para ver si el problema se soluciona.
Ya comentas como te ha ido, un saludo.
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