El estudio CGEV ha compartido detalles sobre la creación de un pueblo sumergido en CGI para la serie francesa Surface, combinando modelado 3D, efectos de agua y composición para lograr un entorno verosímil y atmosférico.
Creación del entorno sumergido
Para la serie, CGEV modeló edificaciones, calles y detalles urbanos adaptados a un escenario parcialmente bajo el agua. Se utilizaron simulaciones de fluidos para el movimiento del agua, reflejos realistas y efectos de partículas que recrean burbujas y sedimentos en suspensión.
Iluminación y atmósfera
La iluminación volumétrica y la colorimetría juegan un papel fundamental en la sensación de profundidad y misterio del pueblo sumergido. Los rayos de luz atraviesan el agua, interactuando con objetos y generando sombras suaves y refracciones realistas.
Integración de personajes y acción
Los personajes y elementos animados se integran en el entorno mediante composición avanzada y técnicas de cámara virtual. Esto permite que los actores interactúen con el agua y el entorno sumergido de manera coherente con la narrativa de la serie.
Impacto visual
El resultado es un pueblo que transmite tanto abandono como belleza, reforzando el tono dramático de la historia y mostrando la capacidad de CGEV para crear mundos complejos y visualmente impactantes.
Con tanto agua alrededor, los habitantes mejor se hubieran traído flotadores… aunque no haya nadie a la vista.