Recrear los Círculos de las Hadas de Croacia en 3ds Max
En Croacia, un equipo de botánicos ha descubierto círculos perfectos de vegetación que recuerdan a los famosos Círculos de las Hadas de África. Nadie sabe cómo se formaron, y su geometría casi perfecta los hace ideales para recrear en 3D usando 3ds Max. La escena combina modelado de terreno, distribución procedimental de vegetación y efectos atmosféricos para simular la luz y la humedad que podrían acentuar el misterio del fenómeno.
Cómo preparar la escena en 3ds Max
Modelado del terreno: Crea un plano grande para el campo y utiliza el modificador Noise o Displace para generar irregularidades naturales del terreno. Ajusta la escala para que los círculos tengan proporción realista.
Distribución de vegetación: Usa el Forest Pack o la herramienta de scattering nativa de 3ds Max para colocar hierba y arbustos en patrones circulares. Puedes ajustar densidad, altura y variación para lograr un efecto natural dentro del círculo y fuera de él.
Texturizado: Aplica materiales de césped y tierra usando mapas de color, bump y AO para dar profundidad y realismo. Para los círculos, considera un leve cambio de tono o altura para que se distingan claramente del resto del campo.
Iluminación y atmósfera: Coloca una luz direccional que simule el sol bajo, creando sombras suaves. Añade un Volumetric Light Effect o niebla ligera para aumentar el misterio y la profundidad de la escena.
Render y postproducción: Utiliza Arnold o V-Ray para renderizar con GI y sombras precisas. Ajusta curvas, contraste y saturación en postproducción para enfatizar los círculos y la atmósfera enigmática del campo.
Si recreas los círculos tan bien que parecen mágicos, tus amigos podrían empezar a preguntarte si tienes acceso a algún ritual secreto… y la única magia será la de 3ds Max y un buen Forest Pack.
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