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Zibra AI Liquids simula fluidos en Unity

  1. #1
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    Zibra AI Liquids simula fluidos en Unity

    Zibra AI Liquids simula fluidos en Unity, se trata de un plugin de simulación de fluidos físicamente realista. Trabaja en tiempo real y en entornos multiplataforma. Está pensado para desarrollar fluidos en los juegos.

    Zibra AI ha mostrado su nuevo plugin que utiliza la sinergia de soluciones físicas reales de vanguardia. También la representación de objetos neuronales basada en ML para simular líquidos.

    El complemento funciona mediante el uso del método de punto de material basado en GPU para la simulación de partículas. Utiliza SDF neuronal basado en servidor para generar la representación de objetos sin importar su complejidad.

    Zibra AI Liquids renderiza la superficie fluida con reflexión y refracción. Para ello utiliza un mapa cúbico proporcionado por el usuario con múltiples parámetros visuales.

    Las características principales de Zibra AI Liquids

    Simulación en tiempo real

    Funciona bien incluso en ordenadores portátiles con decenas de miles de partículas en movimiento y en tiempo real. Al mismo tiempo que asegura la calidad física y visual a nivel CG en tiempo real y el mejor rendimiento de fluidos de su clase.

    Interfaz de usuario simple e intuitiva

    Se necesitan tan sólo unos pocos clics dentro del motor del juego para configurar el fluido y ver los resultados deseados al instante.

    Múltiples ajustes preestablecidos visuales y físicos

    Tales como rigidez, reguladores de fuerza, metalidad, opacidad, refracción, reflexión, etc. No se requiere un ajuste complicado para obtener la solución deseada directamente en el visor.

    Control de la gravedad

    Esta característica trae toneladas de nuevas ideas para la mecánica de juego. Realismo artístico en fluidos, algo que hasta ahora era muy difícil de crear. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad y enfocarte en el diseño de juegos desde un nuevo punto de vista.

    Interacción acelerada por IA con objetos complejos

    La tecnología Osu núcleo ml nos permite crear una representación SDF neuronal para cualquier geometría. Y posteriormente usarla como colisionador para el componente líquido en una escena. Esta tecnología hace que las anticuadas cajas y esferas que representaban los activos sean cosa del pasado.

    Interacción de la fuerza

    Force Interaction nos permite utilizar fluidos como característica de juego. Influye en la apariencia del juego. Y también es esencial para crear simulaciones realistas de líquidos que pueden afectar a los objetos de una escena.

    El plugin trabaja teniendo como base tres sistemas de trabajo

    Primero tiene en cuenta el método de punto de material basado en GPU para la simulación de partículas.

    Segundo genera las representaciones neuronales SDF basadas en el servidor. Agregando un componente Voxel Collider a cualquier objeto Mesh Filter en Unity. Esto permite generar una representación de objetos de cualquier complejidad.

    Y por último renderiza la superficie fluida. Lo hace teniendo en cuenta la reflexión y refracción utilizando cubemap.

    El plugin ya está disponible en acceso anticipado, para ello debes solicitar mediante formulario en su página web.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
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    Thumbs up ZibraAI lanza ZibraVDB gratis para desarrolladores independientes

    ZibraAI ha anunciado que ZibraVDB, su herramienta de simulación y volumetría, será gratuita para desarrolladores independientes. Esta herramienta permite generar efectos de humo, fuego y líquidos en 3D con calidad profesional, utilizando el formato VDB para integrarse fácilmente con motores de render y pipelines de producción. Para artistas 3D y estudios pequeños, esta decisión democratiza el acceso a tecnología avanzada que antes estaba reservada a grandes producciones.


    Funciones principales de ZibraVDB

    • Simular fluidos, humo y fuego en tiempo real o por GPU.
    • Exportar datos volumétricos en formato VDB para integración con Houdini, Blender, Unreal Engine y Unity.
    • Control preciso sobre resolución, densidad, velocidad y turbulencia de los volúmenes.
    • Compatibilidad con pipelines de render y postprocesado profesional.

    Ventajas para artistas 3D

    Al poder acceder gratuitamente, artistas indie pueden experimentar con efectos volumétricos de calidad cinematográfica sin grandes inversiones. Esto facilita pruebas, renders conceptuales y secuencias animadas complejas, además de permitir a pequeños estudios crear efectos de nivel AAA en proyectos limitados por presupuesto.

    Impacto en la industria 3D

    La apertura de ZibraVDB a desarrolladores independientes fomenta la innovación y creatividad en la comunidad 3D. Los artistas pueden integrar simulaciones volumétricas avanzadas en proyectos de videojuegos, animación o VFX, aprendiendo técnicas de pipelines profesionales y elevando la calidad visual de producciones indie.

    Curioso cómo ahora los pequeños estudios pueden crear incendios y tormentas de humo virtual más impresionantes que muchas producciones grandes, sin siquiera encender un fósforo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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