Convertir materiales de Cycles para V-Ray
Chaos estrena V-Ray 7.1 para Blender, publicado el 26 de agosto de 2025 como Update 1. Esta actualización introduce dos funcionalidades largamente demandadas: renderizado directo de Geometry Nodes sin necesidad de bakeo y una herramienta automática para convertir materiales de Cycles a V-Ray. Además, añade compatibilidad con Blender 4.5 LTS y el estándar de materiales OpenPBR.
¿Qué novedades suena tan bien en tu flujo de trabajo?
Ahora puedes procesar tus setups nodeales de Geometry Nodes directamente en V-Ray, sin conversiones adicionales. También puedes migrar tus materiales de Cycles con un solo clic, ya sea por material o en todo el proyecto. Esto agiliza muchísimo cambiar de motor sin perder librerías de shaders.
Lo que hace más completo este update
V-Ray 7.1 también incorpora el estándar OpenPBR, ideal para mantener el look coherente entre distintas aplicaciones 3D, y ofrece acceso ampliado a materiales escaneados ultra realistas dentro de la librería Chaos Cosmos con más de 3.100 scans disponibles. Compatible oficialmente con Windows 10+ y GPUs NVIDIA.
Quién diría que el gran salto en renders no vendría de luces o transparencias, sino de coser fluidez entre Blender y V-Ray… y que lo más revolucionario sea evitar el famoso bake al final del túnel.
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