Simular deformaciones de piel al recibir impactos en Cinema 4D
En Cinema 4D, para que la piel de un personaje reaccione de manera realista ante un golpe o impacto, no basta con animar los huesos; necesitas combinar deformadores y simulación de mallas. Una forma efectiva es usar un Pose Morph junto con un Mesh Deformer o Soft Body Dynamics para reproducir el efecto de onda en la piel.
Cómo configurarlo
Primero, crea un Pose Morph que represente la deformación de la zona de la piel que se mueve con el golpe. Luego, aplica un Mesh Deformer o un Surface Deformer sobre la malla del personaje para que el Pose Morph se active solo cuando el objeto impactante entra en contacto. Para mayor realismo, puedes añadir Soft Body Dynamics solo a esa parte de la malla, ajustando la rigidez y amortiguación para que la onda se propague de manera natural, como en una nalga que se mueve al recibir un golpe.
No es recomendable aplicar Soft Body a toda la malla del personaje por rendimiento; limita la simulación a la zona de contacto. También puedes usar un Vertex Map para controlar qué vértices reaccionan al golpe y con qué intensidad. Esto permite un control más preciso de la deformación sin afectar otras áreas del modelo.
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