Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias: uso correcto del float limit y list

Ayuda: uso correcto del float limit y list

Saludos, soy nuevo en el foro, estoy aprendiendo a usar 3ds Max, pero cada vez me mosquea más su interfaz poco intuitiva.

Tome un curso de 3ds Max, pero por problemas de salud falte a 3 clases y tengo que ponerme al día, lo cual no me ha resultado difícil hasta ahora, pero estoy con un problema que no me deja avanzar, uno de los ejercicios que debo hacer dice así.

Crear una animación simple de una pelota que rebota por los peldaños una escalera usando al menos dos float limit.

Ahora pase el fin de semana buscando esto y creo que debería funcionar así (si hay alguna otra forma díganme por favor que soy nuevo), lo que hay que hacer es crear un float list con dos float limit dentro.

Entonces creo el float list, agrego el float limit con los valores que se ven en la segunda fotografía.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 43047886.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 106.6 KB 
ID: 153290 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 31542992.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 135.0 KB 
ID: 153291

Hasta aquí todo bien, pero luego surge mi problema. Creo el segundo float limit con los valores que se ven en la captura.

Nombre: 50823310.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 133.2 KB 
ID: 153292 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 50823310.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 133.2 KB 
ID: 153292

Lo dejo como activo y ocurre que me cambia toda la animación.

antes:

Nombre: 43047886.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 106.6 KB 
ID: 153290 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10164452.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 103.9 KB 
ID: 153293
    después:

Nombre: 10164452.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 103.9 KB 
ID: 153293
    ¿Alguien sabe qué hay que hacer para hacer bajar la pelota por la escalera usando al menos dos float limití ¿lo que estoy haciendo tiene algún sentido? O ¿existe alguna forma específica para lograr este efecto?
    De antemano saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 08:44 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Thumbs up Animación de una pelota rebotando por escalera con float limits en 3ds Max

Cuando quieres animar un objeto como una pelota que baja por los peldaños usando Float Limit, la idea es controlar la posición del objeto a lo largo de un eje específico mediante rangos de valores sin que la animación se salga de esos límites. Cada Float Limit funciona como un tope que restringe el movimiento, pero si no los configuras correctamente en secuencia, la animación se puede descontrolar y parecer que salta fuera de lo deseado.

Cómo configurarlo correctamente

Primero, debes animar la pelota con Position Controller para que se mueva a lo largo del eje de descenso. Luego, crea un Float List y añade los Float Limits secuenciales, uno por cada peldaño o rango de movimiento que quieras controlar. Asegúrate de que cada límite esté activo solo durante el rango de frames que corresponde a ese peldaño, de lo contrario se aplicarán todos simultáneamente y cambiarán toda la animación. Puedes usar Script Controllers para alternar la activación de cada Float Limit automáticamente según los frames.

Otro método es animar manualmente la posición de la pelota para cada peldaño y luego aplicar los Float Limits solo como restricciones para evitar que la pelota se salga de la trayectoria. Esto es más intuitivo para principiantes y evita que la animación se deforme.

No olvides que los Float Limits no generan movimiento por sí solos; solo limitan los valores. Por eso es crucial que primero tengas definida la animación base y luego los uses para acotar los rangos, nunca al revés.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|