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Problema con Smooth bind le di detach Skin

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    19

    Exclamation Problema con smooth bind le di detach skin

    Saludos.

    Verán hice un modelo al cual le agregue un Smooth Bind con el esqueleto todo bien hasta ahí, solo que me di cuenta de que le hacían falta un par de Huesos extra para él cuello y las clavículas, al modelo del personaje le aplique el Detach skin para modificar el esqueleto solo que al momento de agregar los huesos extra estos están de un color azul Standard pero los demás huesos permanecen estando de colores a diferencia de los nuevos, además al momento de querer volver a hacer el Smooth bind no me deja el Maya, que puedo hacer para poder eliminar el bindpose de los huesos existentes y poder aplicar nuevamente el Smooth skin?
    Aquí les dejo unas Screnshots de la escena.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BONES.jpg 
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ID: 208230

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,342

    Reaplicar Smooth Bind después de agregar huesos en Maya

    Cuando agregas huesos a un modelo ya skinneado con Smooth Bind en Maya, es normal que los huesos nuevos aparezcan de un color estándar azul y no tengan influencia sobre la malla, mientras que los huesos antiguos mantienen sus colores e influencias. Esto pasa porque el Bind Pose sigue registrando solo los huesos originales. Para poder reaplicar el Smooth Bind necesitas eliminar correctamente el bind pose de los huesos existentes.


    Cómo solucionarlo

    Primero, selecciona tu malla y ve a Skin / Edit Smooth Skin / Detach Skin, asegurándote de marcar la opción Remove Influence Objects si quieres limpiar los huesos antiguos. Luego selecciona todos los huesos, incluidas las clavículas y huesos del cuello nuevos, y elimina el Bind Pose desde Skeleton / Remove Bind Pose. Esto resetea las poses registradas para el skin. Finalmente, selecciona la malla y los huesos y aplica de nuevo Smooth Bind, ahora todos los huesos estarán activos y coloreados correctamente según su influencia.

    Cuando Maya no te deja aplicar el Smooth Bind, normalmente es por restos de Bind Pose antiguos que bloquean la operación. Es como intentar volver a amasar una masa que ya tiene levadura: si no quitas los grumos antiguos, la nueva mezcla no se integra bien.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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