Resultados 1 al 2 de 2

Invertir IK handle tool

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    231

    Maya Invertir IK handle tool

    Buenas, tengo creado IK handle en los brazos del personaje y en uno de ellos, el IK direccióna el brazo de forma contraria (como si nuestro codo se doblara para atrás) o sea mal. Estoy buscando la herramienta para redireccionar IK si alguien sabe muchas gracias.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IK.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 342.0 KB 
ID: 183837

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,342

    Corregir la dirección del codo con IK en Maya

    Cuando creas un IK Handle en Maya y el brazo se dobla hacia atrás, normalmente es porque el Pole Vector no está bien colocado. El Pole Vector controla la dirección en la que apunta la articulación intermedia (codo o rodilla), y moverlo ajusta hacia dónde se dobla la cadena.


    Cómo solucionarlo paso a paso

    • Selecciona tu IK Handle en el Outliner o la viewport.
    • Crea un Locator o cualquier objeto de control que servirá como Pole Vector.
    • Con el IK Handle seleccionado, ve a Constrain / Pole Vector Constraint y apunta al locator.
    • Mueve el locator hasta que el codo apunte correctamente hacia adelante (o la dirección deseada).
    • Para mayor control, puedes animar el locator o bloquearlo en posición para que siempre mantenga la orientación correcta del brazo.

    Si el codo sigue doblándose mal, asegúrate de que las articulaciones del brazo estén orientadas correctamente antes de aplicar el IK. Maya evalúa la dirección del codo según la orientación de los joints. Es como empujar una puerta con bisagras mal colocadas: por mucho que empujes, siempre abrirá de forma extraña.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3dsMax Invertir animación en 3ds Max
    Por traucoarauco en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 23-06-2024, 12:10
  2. Autodesk Maya Problema con IK Handle (Rodilla de un personaje)
    Por TD_LoneWolf en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 15-05-2023, 09:52
  3. Autodesk Maya No veo IK handle
    Por Cazuza en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 13-01-2010, 19:12
  4. Invertir alpha
    Por RMAN en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 10
    : 03-03-2008, 17:35
  5. Postproducción Invertir fotogramas
    Por Rodrigo00 en el foro Postproducción
    Respuestas: 6
    : 09-12-2005, 18:08