Resultados 1 al 2 de 2

Interactividad

3dsmax Interactividad

Buenas. Tengo un problema grande y busco ayuda aquí, un cliente me pidió que modelara un objeto y que el quería que le entregara un archivo interactivo, lo que quiero decir con esto es que el pueda girar el objeto a su antojo, algo, así como Google Earth con el mundo.

Y la verdad no sé cómo hacer, y se complica un poco más, dentro del objeto hay otros objetos que se deben mover y agrupar.

Creo que no fui muy claro dentro del objeto digamos un cubo hay algo como esferas las esferas son de colores, y cuando el lo dese se deben agrupar por color.

Lo que quiero evitar es utilizar programación entonces tengo una idea que es la más fuerte, era utilizar un programa para crear videojuegos donde el movimiento de las esferas sea un loop había pensado en Motion Builder que tengo entendido que sirve para esto, pero la verdad no sé si me puede hacer todo lo que deseo.

Si alguien me puede ayudar lo agradezco.

Thumbs up Creación de archivos interactivos 3D sin programación

Si quieres entregar un modelo 3D que el cliente pueda manipular, girar y organizar internamente, estás hablando de crear un archivo interactivo, similar a visualizadores tipo WebGL o aplicaciones 3D ligeras. Existen varias estrategias, dependiendo del nivel de interactividad y del software disponible.

Uso de visores 3D

Para interactividad básica (rotación, zoom y pan), puedes exportar el modelo a formatos compatibles con visores como Sketchfab, Autodesk Viewer o 3D PDF. Estos permiten al usuario girar y acercar el objeto sin necesidad de programación. Para los objetos internos, como tus esferas de colores, algunos visores permiten ocultar o mostrar partes del modelo, aunque no suelen permitir reagrupamientos complejos.

Motores de juego y loops de animación

Si quieres que las esferas se muevan y se puedan agrupar, un motor de juegos como Unity o Unreal Engine es más apropiado que Motion Builder. Puedes crear animaciones en bucle (loops) y organizar los objetos por color usando controladores internos del motor. Además, con sistemas de interacción visual (como botones o triggers preconfigurados) el cliente puede manipular el modelo sin tocar código. Motion Builder es más adecuado para animaciones de personajes y mocap, y no está diseñado para interactividad de objetos múltiples en tiempo real.

Exportación y entrega

En Unity o Unreal puedes exportar como WebGL o aplicaciones ejecutables, de modo que el cliente abra un archivo interactivo en su navegador o PC. También puedes crear un pequeño panel de control dentro del motor para que el usuario agrupe esferas por color sin programar, usando solo nodos visuales y triggers.

Para tu caso, lo más práctico es aprender los conceptos básicos de un motor de juegos y usar Blueprints en Unreal o los sistemas de eventos visuales de Unity. Esto permite hacer interacción sin escribir código tradicional y lograr que el cliente manipule el modelo, reorganice objetos y vea animaciones en loop.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|