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Lanzadera de objetos en Maya

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    5

    Maya Lanzadera de objetos en maya

    Hola amigos, quisiera pedirles ayuda para un proyecto escolar, pues quiero representar algunos ejercicios de física en Maya y quisiera saber cómo crear algo que lanze objetos por el aire jugando con los elementos físicos y así poder representarlos. Muchas gracias, les adjunto un video de la idea que tengo.


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,342

    Thumbs up Re: Lanzadera de objetos en Maya

    Si quieres simular una lanzadera de objetos en Maya usando física, puedes aprovechar nDynamics y los Rigid Bodies para que los objetos se muevan de manera realista cuando se disparen al aire.


    Crear los objetos y la lanzadera

    Primero modela los objetos que vas a lanzar y la estructura de la lanzadera. Esta puede ser un simple brazo rígido que empuje los objetos o un plano que sirva de rampa.

    Convertir los objetos en cuerpos rígidos

    Selecciona los objetos que se moverán y ve a nDynamics / Create Active Rigid Body. Esto hará que cada objeto tenga física y pueda reaccionar a fuerzas y colisiones.

    Configurar la lanzadera

    Puedes animar el brazo de la lanzadera como un Keyframe o usar un nConstraint tipo hinge para que rote y empuje los objetos. Otra opción es aplicarles una fuerza inicial mediante nField / Gravity / Turbulence / Radial Field para simular el lanzamiento.

    Simular y ajustar

    Pulsa Play en la línea de tiempo para ver cómo se comportan los objetos. Ajusta la masa, la fricción y la fuerza de lanzamiento hasta que logres el efecto deseado. También puedes usar nCache para almacenar la simulación y trabajar con ella sin recalcularla cada vez.

    Se trata de modelar los objetos, convertirlos en cuerpos rígidos, animar o aplicar fuerzas a la lanzadera y simular la física para lograr un lanzamiento realista.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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