Resultados 1 al 2 de 2

Rigging a mangueras tubos

Rigging a mangueras o tubos

Hola. Tengo una duda grande con un modelo al que le estoy haciendo el rigging. Resulta que el modelo es un robot, y tiene una manguera que va desde la cabeza hasta el torso, y quiero que cuando el robot mueva la cabeza la manguera se deforme con este movimiento, no he podido pensar en una forma de hacerlo, dejo este video como un ejemplo, obviamente no es mío http://www.youtube.com/watch?v=k-xasd36 por 2m pero me gustaría que lo vieran para que se hicieran una idea de lo que quiero hacer con las mangueras, me imagino que para ustedes debe ser sencillo, por ello acudo al foro ya que en sangoogle fui incapaz de encontrar cómo hacerlo. Muchas gracias.

Thumbs up Hacer rigging de mangueras o tubos en 3D

Cuando necesitas que una manguera o tubo de un modelo se deforme de manera natural al mover otra parte del cuerpo, como la cabeza de un robot, existen varias técnicas según el software que uses. El objetivo es que la manguera siga la deformación de los movimientos sin romper su forma, simulando flexibilidad realista.

Usando bones/huesos

Crea una cadena de huesos que siga la trayectoria de la manguera, desde la cabeza hasta el torso.

Linkea cada segmento del modelo de la manguera al hueso correspondiente mediante skinning o un modificador de deformación como Skin o Physique.

Ajusta los pesos de influencia para que cada hueso afecte solo a la sección de la manguera que le corresponde.

Usando splines y modifiers

Crea una spline que siga la trayectoria de la manguera.

Aplica un modificador como Spline IK o Path Deform al modelo de la manguera.

Vincula el extremo de la spline a la cabeza y el otro al torso. Al mover la cabeza, la manguera se deformará siguiendo la spline.

Usando controllers/solvers avanzados

En algunos softwares como Maya, puedes usar IK Spline Solver para un rig más avanzado, que permite animaciones más precisas y controladas de la manguera. Esto combina la flexibilidad de bones con la facilidad de control de splines.

Para riggear una manguera o tubo puedes usar bones, splines o IK Spline, según el nivel de control que necesites. Lo importante es mantener una deformación natural y controlable al mover las partes conectadas del modelo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|