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Tutorial sobre rigg y animación at-at

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
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    Tutorial sobre rigg y animación at-at

    Hola, resulta que hace mucho tiempo descargué una versión del AT-AT que incluía una animación del ciclo de andar, lamentablemente la perdí y ahora estoy buscando algún tutorial para poder hacer el rigg y animar el ciclo de andar a alguno de los modelos que hay en scifi3d, com.

    Os agradecería la información si alguien sabe dónde puedo encontrar este tutorial.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Thumbs up Cómo hacer el rig y animación de un AT-AT desde cero

    Si perdiste esa animación del AT-AT que descargaste hace tiempo, no te preocupes, puedes recrearla desde cero. Aunque no hay muchos tutoriales específicos para AT-ATs, sí puedes seguir una guía general de rigging y adaptar técnicas clásicas de animación mecánica. Lo bueno es que, al ser una estructura robótica, no necesitas preocuparte por deformaciones complejas como con personajes orgánicos, solo por el control lógico de articulaciones y la sincronía de las patas.


    Cómo riggear un AT-AT paso a paso

    El AT-AT es básicamente una máquina cuadrúpeda con articulaciones muy definidas. Lo ideal es usar bones o helpers en 3ds Max o controladores en Blender o Maya para construir un esqueleto simple: base, cuello, cabeza, y cada pata con sus tres secciones (cadera, rodilla, tobillo). Cada parte debe estar parentada correctamente, asegurando que la jerarquía funcione de arriba hacia abajo. Aplica IK solvers en las patas para que el movimiento sea más fácil de controlar.

    Ciclo de caminar: movimiento mecánico sincronizado

    La clave para que un AT-AT camine con realismo está en la sincronización de las patas. Se mueven en pares opuestos: delantera izquierda con trasera derecha, y viceversa. Usa un ciclo de 48 frames para empezar, y define poses clave en los frames 0, 12, 24, 36 y 48. El cuerpo principal debe tener un ligero vaivén para no verse flotante. Puedes usar dummies o controladores globales para mover todo el cuerpo al ritmo de la animación.

    Referencias y tutoriales útiles

    Aunque no hay muchos tutoriales específicos de AT-AT, puedes buscar términos como quadruped mechanical rig tutorial o robot walk cycle rigging en YouTube. En 3ds Max, busca tutoriales que usen IK solvers, constraints y control rigs mecánicos. También puedes revisar sitios como ArtStation o los foros de Polycount y CGSociety, donde usuarios comparten breakdowns de rigs similares.

    Animar un AT-AT parece sencillo… hasta que ves que tiene más patas que paciencia y camina como si se tomara en serio cada paso desde 1980.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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