Philm CGI se encargó de una parte sustancial de los efectos visuales en Jigra, el thriller de acción protagonizado por Alia Bhatt, que incluye 945 planos VFX entregados tras 16 meses de producción, en una narrativa visual intensa y urbana.
Entornos urbanos enmascarados digitalmente
Philm CGI recreó escenarios urbanos tensos, ajustando calles reales de Mumbai y Singapur para ambientar el mundo ficticio de Hanshi Dao. Métodos como digital matte painting y proyecciones en entorno real fueron clave para eliminar elementos modernos, reemplazar arquitectura y rehacer luces según el tono policíaco y opresivo del filme.
Simulación de multitudes y efectos dramáticos urbanos
Usaron Houdini para generar masas de extras digitales, humo, polvo y colisiones simuladas durante escenas de escape y acción. Con Maya se diseñaron los digi-dobles y modelos de vehículos policiales CGI insertados en escenas reales; el resultado produce tensión visual sin saturación de clones evidentes.
Cuando el paranoia visual parece real
La dirección de fotografía, junto con el color grading dramático, se combinó con composiciones en Nuke para crear atmósferas cargadas: luces tenues, sombras marcadas, reflejos contaminados y una sensación constante de peligro. Todo ello en una secuencia visual que refuerza el tono de thriller político urbano sin mostrar trampas narrativas.
Este breakdown demuestra que los efectos no tienen que ser espectaculares para dejar huella: basta con que logren que no quieras pestañear en una escena. Si alguien opina esto parece totalmente real, el mérito es del rendermaster… y si notas un glitch, probablemente fue culpa del firewall del pipeline Sutra que decidió tomarse un capuchino.
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