La miniserie Día cero, ha tenido un sólido apoyo visual del estudio islandés RVX. Superada la urgencia del rodaje entre septiembre de 2024 y enero de 2025, RVX entregó 311 planos VFX que transforman escenarios reales en un Washington D.C. creíble y tenso, casi intacto bajo amenaza digital.
Capitolio y entorno reimaginados digitalmente
RVX tomó filmaciones en exteriores de un juzgado en Nueva York para convertirlas en los escalones y columnas del Capitolio. Con herramientas de composición y digital matte painting, ajustaron las proporciones del pórtico, texturizaron superficies de concreto para que parecieran mármol y corrigieron la iluminación para simular luz natural proyectada en Capitolio real.
Conducción bajo cuarentena y multitudes digitales
Para mostrar calles vacías en plena crisis, RVX eliminó peatones y turistas y añadió vehículos policiales CGI con luces parpadeantes. También recrearon el interior de la Cámara de Representantes mediante crowd simulation y digi-dobles, usando motion capture propio para poblar escenarios de política en plena paralización.
Memorias visuales que se desvanecen en CGI
Una de las secuencias más creativas muestra recuerdos del expresidente fallido que se agrietan en la realidad, objetos como libros, papeles o artefactos parpadean, desaparecen o se reconstruyen en reversa. RVX usa animaciones digitales para mostrar este colapso mental de manera visual, insistiendo en ese tono inquietante, más emocional que espectacular.
Cuando Netflix pone D.C. en manos de un estudio islandés
RVX demuestra que recrear ubicaciones icónicas con precisión digital puede ser invisible, pero poderosa. El espectador no ve el truco, siente el vacío de tránsito y la tensión política. Y si alguien dice que parece real, el render master ya ganó… aunque estaba hecho en Reykjavik.
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