Problemas con la línea de tiempo y simulaciones Cloth en 3ds Max
Cuando trabajas con animaciones largas y simulaciones pesadas como Cloth en 3ds Max, es normal que la manipulación de keyframes en Track View o Dupe Sheet se vuelva lenta o incluso cause bloqueos, especialmente si el hardware es limitado. La línea de tiempo y el Track View manejan mucha información, y cada keyframe en una simulación de ropa puede representar un cálculo complejo que el programa debe cargar y actualizar, por eso mover o copiar esos frames puede exigir mucha memoria y CPU.
¿Es normal la demora?
Sí, con simulaciones Cloth convertidas a frames y 1440 frames en total, el manejo es muy pesado. Aunque 3ds Max es potente, este tipo de operaciones son intensivas, y en ordenadores con poca RAM y CPU antigua, como el que describes, es esperable que el programa se ralentice o congele. La diferencia con Maya, que es más optimizado en animación, se nota, pero también depende mucho del hardware.
¿Cómo mejorar la experiencia?
Primero, intenta trabajar con copias reducidas de la animación, acortando la cantidad de frames en cada sesión para no saturar la memoria. También, convierte las simulaciones de Cloth en caches (cachear la simulación a un archivo externo) y utiliza plugins o scripts que permitan trabajar con esos caches sin tener que cargar todos los datos en tiempo real. Por otro lado, para manipular keyframes, puedes usar el editor Curve Editor en lugar del Dope Sheet para un control más fluido y preciso, y con menos consumo de memoria.
Zoom y manipulación en la línea de tiempo
3ds Max permite hacer zoom en la línea de tiempo con la rueda del ratón si mantienes pulsada la tecla Ctrl, y también puedes ajustar el rango visible para enfocarte en ciclos específicos. Sin embargo, el Track View es más potente para manipular keyframes con precisión, pero en tu caso, con hardware limitado, puede no ser viable usarlo para tantas frames. Divide la animación en clips más pequeños y trabaja por partes para evitar saturar el sistema.
Después de tanta lucha con la línea de tiempo y simulaciones, cuando por fin consigues mover esos keyframes sin que se congele, te das cuenta de que el personaje camina más raro que antes. La animación 3D es así, te hace sufrir para después reír... o llorar.
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