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Rigging con un biped en minutos

  1. #1
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    Rigging con un biped en minutos

    Bueno creo que ese es el título no sé si lo sabían, pero a lo que, como yo, que no tenían ni idea espero les sirva http://www.daniel3d.com/pepe-schol-l...-land-com.html.

  2. #2
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    Rigging rápido con Biped: ideal para empezar sin complicarse

    Si nunca has hecho un rig y quieres resultados rápidos, el sistema Biped de 3ds Max es una opción muy práctica. Es una estructura de esqueleto preconfigurada que te ahorra mucho trabajo porque ya viene con todos los huesos y controladores listos para usar. Solo tienes que ajustarlo al personaje, hacer el skinning, y ya podés empezar a animar. Para quienes vienen de Maya o Blender, puede parecer limitado, pero para empezar o hacer pruebas rápidas, va de lujo.


    Cómo funciona Biped y por qué es tan directo

    En 3ds Max, solo tenés que insertar un Biped desde el panel de creación, ajustar su tamaño al modelo 3D y luego aplicar el modificador Physique o Skin para vincular la malla. El sistema ya incluye controles IK para piernas y brazos, por lo que no tenés que crear nada desde cero. Es perfecto para proyectos con poco tiempo o para quienes aún no se sienten cómodos construyendo rigs manuales en Maya o Blender. Para personajes simples o estilo cartoon, como en muchos proyectos personales o pruebas de animación, cumple sin problemas.

    ¿Qué tenés que tener en cuenta?

    Eso sí, no todo es tan automático como parece. A veces, el Skin necesita ajustes finos para que la malla no se deforme de formas raras al mover los brazos o las piernas. También, si querés más control, podés añadir huesos extras para la cara o accesorios. Pero para un rig básico y funcional, en pocos minutos lo tenés listo. El link que compartiste (Pepe Schol and the Land of Lost Rigging) es un buen ejemplo de cómo aplicar esto en un proyecto concreto y sin vueltas técnicas.

    Rápido, útil... pero no esperes milagros

    No te va a hacer el café, ni va a riggear un dragón con cien huesos, pero para un personaje bípede humanoide, Biped sigue siendo una herramienta válida. Especialmente si lo tuyo no es tanto el rigging técnico sino más bien tener un personaje listo para animar sin morir en el intento. Lo irónico es que, aunque sea una herramienta antigua, muchos aún seguimos recurriendo a Biped… como ese plugin viejo que nunca falla, aunque ya nadie hable de él en los reels de Instagram.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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