HoloView interactúa con la anatomía humana en realidad aumentada
Ver, tocar y aprender con AR médica. HoloView es una plataforma de realidad aumentada que permite estudiar la anatomía humana en 3D con gestos en el aire, sin necesidad de controladores. Diseñada especialmente para formación médica, esta herramienta combina modelos 3D hiperrealistas con una interfaz natural e intuitiva que permite rotar, ampliar o aislar partes del cuerpo humano mediante simples movimientos de las manos.
Cómo funciona con modelos anatómicos y control con gestos
El sistema utiliza un visor de AR como HoloLens 2 y tecnología de seguimiento de manos para que los usuarios interactúen directamente con los modelos tridimensionales. Las escenas anatómicas están diseñadas con softwares como ZBrush y Blender para esculpido de órganos y tejidos, y optimizadas con motores como Unity para su proyección en espacio real. Además, se integran materiales PBR para lograr texturas médicas realistas.
Aplicación visual para arte, ciencia y docencia médica
Más allá del aprendizaje académico, HoloView es útil para presentaciones de alto impacto visual en congresos, diseño de materiales educativos interactivos o incluso para artistas que buscan representar el cuerpo humano con precisión anatómica en entornos XR. La interacción sin contacto aporta higiene y realismo, especialmente en simulaciones quirúrgicas.
Con HoloView, ahora puedes ver por dentro… sin romper nada. Ni siquiera el teclado.
Más información aquí.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|