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  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    293

    Opiniones

    Buenas, pongo este mensaje para que me desmoteis mi rig. Acabo de terminar un setups de huesos de un personaje para un corto-amateur y quiero que me deis vuestra opcinion, soy autodidacta y he tirado de muchos tutoriales a lo largo de mi aprendizaje en el campo del setup, así que, os dejo el video para ver que os parece y si le cambiaríais algo o simplemente me deis vuestra opinión. video aquí gracias por vuestro tiempo.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,072

    Thumbs up Análisis profesional de rigging para personaje 3D

    Como artista autodidacta has logrado un avance significativo en tu setup de huesos. Para ayudarte a llevar tu rig al siguiente nivel, aquí tienes un análisis detallado basado en estándares profesionales actuales y lo que regularmente se discute en foro3d.com.


    Estructura ósea y jerarquías

    Tu configuración básica de FK/IK es un buen punto de partida. Para proyectos más profesionales, considera implementar:

    Sistema IK/FK blend como en Advanced Skeleton 5 para Maya

    Auto-rig pro para Blender 3.6+

    Controles de stretchy bones para mayor flexibilidad

    Deformaciones y corrección de pesos

    Las áreas críticas como axilas y entrepierna requieren atención especial:

    • Usa ngSkinTools (Maya) o Weight Paint++ (Blender 4.1+)
    • Implementa correctores de malla en zonas problemáticas
    • Considera delta mush para deformaciones más naturales


    Controles para animadores

    Space switching para extremidades
    Micro-controls faciales con blendshapes
    Atributos personalizados organizados lógicamente

    Antes de pasar a animación:

    • Congela transformaciones
    • Elimina nodos de historia innecesarios
    • Bakear simulaciones complejas
    • Prueba el rig con animaciones extremas


    El mejor rig es el que nadie nota... hasta que algo falla espectacularmente a mitad de render final. Si todo sale mal, recuerda que siempre puedes llamarlo estilo artístico experimental.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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