Resultados 1 al 2 de 2

Problemas blend shape

Problemas blend shape

Buenas, estoy haciendo los blend para un personaje y he hecho 4 caras y la probar el blend (no sea que lleve 20 y fallé) se me aplica, pero al hacer la vocal a por ejemplo, el personaje se me mueve al lado i me hace la vocal, pero se desplaza bastante hacia un lado i me pasa con todos, el de cerrar ojos i los demás, que puede será.

Posdata: he hecho delete history i nada.

Thumbs up Problemas comunes en blend shapes con desplazamiento no deseado

Cuando trabajas con blend shapes o morf targets para animar expresiones faciales, es bastante frecuente que el modelo sufra desplazamientos extraños o movimientos laterales al aplicar ciertas poses, como la vocal a o cerrar los ojos. Este problema suele originarse porque las mallas base y las deformadas no están perfectamente alineadas en posición, rotación o escala, o porque algunas deformaciones incluyen un movimiento global que no debería estar presente.

Para solucionarlo, te recomiendo lo siguiente:

Verifica la posición base de las mallas: Asegúrate de que todas las versiones del personaje (base y blend shapes) estén exactamente en la misma posición, rotación y escala en el espacio 3D. Incluso un pequeño desplazamiento provoca que al activar la deformación el modelo se mueva entero.

Trabaja con las mallas limpias: Antes de crear las blend shapes, revisa que no haya vértices desplazados o transformaciones no aplicadas. Si usas software como Blender, utiliza apply all transforms (rotación, escala y ubicación) para homogeneizar la base.

Corrige desplazamientos en la malla de destino: A veces, una expresión exagerada puede mover toda la cabeza o el cuerpo. Usa herramientas de edición de vértices para corregir manualmente esos movimientos y mantener la deformación localizada.

Usa deformadores auxiliares: En algunos programas puedes usar controladores o deformadores adicionales para limitar movimientos no deseados o corregir el centro de masa del modelo durante la animación facial.

Prueba blend shapes uno por uno: Como ya haces, es muy recomendable aplicar las deformaciones una a una para detectar cuál causa el desplazamiento y corregir esa forma específicamente.

Con un poco de paciencia y revisión minuciosa de las blend shapes, lograrás que las expresiones sean naturales y sin movimientos extraños de toda la malla.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|