Resultados 1 al 2 de 2

Costo de animación para Tv

Costo de animación para tv

Que tal, acabo de iniciar un negocio de animación digital y necesito conocer un poco más sobre los precios de animación ya que no quiero excederme en el coste y perder a un cliente en potencia, pero tampoco menospreciar mi trabajo. En este caso es una secuencia de apertura para un programa de un canal nuevo de televisión. Tiene una duración de 25 segundos y son: 5 escenarios 3d (el render y animación se hace en c4d y es a 30 fps.) y lo demás son unos 10 personajes en 2d (en Apple motion) en animación de 3 a 5 pasos aproximadamente.

Pido la ayuda y opinión de la comunidad experimentada de este foro, este novato estará en deuda, espero que me puedan orientar. Saludos.

Thumbs up Cómo presupuestar animación para TV

Cuando arrancas un negocio de animación digital y te enfrentás al reto de presupuestar una secuencia de apertura para TV, la línea entre cobrar justo y perder clientes puede ser muy delgada. En tu caso, con 25 segundos de duración, 5 escenarios 3D animados en Cinema 4D y 10 personajes 2D en Apple Motion, conviene desglosar el costo para no subvalorar tu trabajo ni asustar a tu cliente.

Factores que influyen en el precio de la animación para TV

El presupuesto debe considerar varios aspectos clave:

• Modelado, texturizado y render de los escenarios 3D en Cinema 4D. El tiempo de render a 30 fps y la complejidad del lighting impactan directo en el costo.
    • Animación de los personajes 2D en Apple Motion, tomando en cuenta que 3 a 5 pasos de animación es un nivel básico-medio, pero no trivial.
    • Tiempo de revisión y corrección, comunicación con el cliente, ajustes y entregables finales.
    • Costos de software, licencias, hardware y horas de trabajo.

Rangos aproximados según la industria y el mercado

Para España, por un proyecto con estas características, el rango puede ir entre:

1.500 a 4.000 euros, dependiendo de la experiencia del estudio o freelance y los recursos invertidos.

Algunos estudios cobran por segundo animado, entre 60 y 150 euros, ajustando por complejidad.

Consejos para no subvalorar ni perder clientes

• Presenta un presupuesto claro, donde expliques qué incluye cada etapa.
    • Deja claro que el tiempo de render, revisiones y posibles cambios incrementan el costo.
    • Considera ofrecer un precio base con extras por revisiones fuera de alcance.
    • Siempre protege tus derechos y tiempos con contratos simples pero firmes.

Presupuestar animación es como hacer malabares: si tiras muy alto, pierdes la bola; si muy bajo, te aplastan los clientes. Pero al menos, aquí la bola no es de fuego… casi.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|