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Escena con muchas bolas en movimiento

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    1

    Question Escena con muchas bolas en movimiento

    Hola gente, soy nuevo en el foro. Y me voy a estrenar con una duda que podría parecer tonta, pero me tiene bastante estresado, ya que el tiempo se me echa encima, y ya sabemos todos cómo se las gasta el 3d cuando tienes prisas.

    Bueno, pues lo dicho, tengo que hacer una animación bastante sencilla (en principio).

    El tema es que tengo unas 60 bolas sonrrientes, de las cuales dos empezaran a moverse y a mover la boca como si hablaran, pero llegará un momento, en el que en resto de bolas empezaran a moverse. Me gustaría generar algo, así como una escena en la que todas las bolas no pareciesen robots haciendo exactamente el mismo movimiento. Quiero que se vayan moviendo de modo que parezca que cada uno va un poco a la suya, aunque en realidad sea el tiempo en el que empiezan a moverse el que generase esa especie de caos. O sea, que tal vez con hacer que hagan todos lo mismo, pero en tiempos distintos consiga este efecto, o generando dos o tres distintos movimientos de bola y luego asignarlos de modo equitativo. No sé, la verdad es que no sé si hay un modo menos engorroso que liándola con frames y demás para cada bola, por que eso sería una locura.

    Como lo veis? Alguien sabe si me he metido en un fregado? O hay algún modo de hacerlo con relativa rapidez?
    La animación duraría un minuto y medio como mucho. Muchas gracias de antemano, a ver si alguien me muestra la luz. Saludos.

    Albeggto.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,857

    Thumbs up Crear movimiento natural en muchas bolas en 3ds Max sin volverse loco

    Hacer que 60 bolas sonrientes se muevan con vida propia y no parezcan robots sincronizados es un clásico desafío de animación que puede acabar con la paciencia de cualquiera, sobre todo cuando el tiempo apremia. La clave está en generar variaciones en los movimientos sin tener que animar cada bola manualmente fotograma a fotograma.


    Cómo generar caos organizado para que las bolas no parezcan clones exactos

    En 3ds Max 2025 puedes aprovechar varias técnicas y herramientas para animar grupos grandes con variación y rapidez:

    • Usa Animaciones por capas (Animation Layers) para crear varias variantes de movimiento y luego asignarlas aleatoriamente a las bolas.
    • Utiliza Noise Controller o Script Controllers para añadir pequeñas variaciones en posición y rotación, haciendo que las bolas se muevan con un patrón similar pero desfasado.
    • Crea 2 o 3 ciclos de movimiento (por ejemplo, boca moviéndose, pequeñas oscilaciones) y aplica estos clips a diferentes grupos de bolas con tiempos de inicio distintos, lo que genera la ilusión de caos sincronizado.
    • Prueba el modificador Particle Flow o el sistema de Animation Clips para animar grupos y controlar los tiempos de reproducción fácilmente.
    • Scripting en MaxScript para automatizar la asignación de los distintos ciclos y desfases.


    Consejo extra

    Evita animar cada bola individualmente, y juega con los offsets en tiempo para que el movimiento de cada una empiece en un frame distinto, esto da mucha naturalidad y se hace con unos pocos clicks.

    Si alguna bola se te queda quieta o haciendo la ola robot, recuerda que hasta las máquinas necesitan café para arrancar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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