Resultados 1 al 2 de 2

Joystick manipulator

Joystick manipulator

Alguien utiliza este plugin? Yo le he usado, pero en la versión de 3ds Max 2009 no funciona, si alguien lo utiliza en esta versión y no tiene problemas, me gustaría saberlo.

Tengo un personaje creado en max2009 y me gustaría usar el joystick manipulator, para los controles faciales. Un saludo y gracias.

Nassiet.

Thumbs up Joystick Manipulator en 3ds Max

El Joystick Manipulator es un plugin bastante popular para controlar animaciones faciales de forma intuitiva, especialmente en rigs complejos. Sin embargo, la compatibilidad con las últimas versiones de 3ds Max 2025 puede ser un problema, y muchos usuarios reportan fallos o que simplemente no funciona. Aquí te cuento lo que debes saber para usarlo o alternativas modernas.

Compatibilidad y alternativas para usar joystick manipulator en 3ds Max

Primero, si usas versiones recientes de 3ds Max, verifica que tu plugin está actualizado a la última versión compatible. Algunos plugins antiguos no funcionan por cambios en la API de Autodesk.

Si el joystick manipulator no funciona, puedes probar estas alternativas:

• Usar CAT y Pose Controls de 3ds Max, que incluyen manipuladores faciales bastante potentes.
    • Explorar el sistema de Skin Morph junto con Custom Attributes para crear sliders faciales.
    • Implementar controladores personalizados con MaxScript para replicar el joystick de forma manual.
    • Usar rigs faciales de terceros como Face Robot o Rapid Rig que ya incluyen manipuladores intuitivos.

Consejo extra

Si decides quedarte con joystick manipulator, prueba ejecutarlo en 3ds Max en modo de compatibilidad o con permisos de administrador, y revisa los foros oficiales del plugin para parches.

Algunos plugins en 3ds Max son como el joystick en sí: muy prometedores, pero a veces terminan siendo solo un mando sin pilas... ¡qué triste frustración!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|