Resultados 1 al 2 de 2

Animación 3ds Max como títere

Animación 3ds Max como titere

Buenos días amigos, estoy tratando de hacer la animación de un personaje que seria un títere (como los Muppets) pero no sé por dónde empezar, se me ocurre solo aplicarle un skin a la cabeza y manos y al cuerpo y brazos un modificador Flex para que se bata al mover, pero no sé si hay algo que me de mejores resultados saludos.

Thumbs up Animar un personaje tipo títere con controles

Cuando te propones animar un personaje tipo títere al estilo Muppets en 3ds Max 2025, el reto principal es conseguir ese equilibrio entre rigidez controlada y movimiento natural, pero sin que parezca una bandera al viento ni un muñeco sin alma. La idea de aplicar un modificador Skin en zonas clave como cabeza y manos y un Flex en el cuerpo para simular la elasticidad es buena, pero hay otras opciones que pueden ofrecerte resultados más profesionales y versátiles.

Uso combinado de Skin, Flex y Controladores para títeres realistas

Para un títere que responda bien en la animación, te recomiendo seguir estos pasos:

• Aplica un modificador Skin en la cabeza y las manos, para un control preciso de deformaciones, especialmente para expresiones faciales y gestos.
    • En el cuerpo y brazos, en lugar de solo usar Flex, añade un sistema de huesos con un IK (Inverse Kinematics) básico para controlar los movimientos sin perder volumen ni forma.
    • Usa Flex de forma localizada, con pesos bien ajustados para simular la “flacidez” o elasticidad típica de títeres, pero sin que se deforme excesivamente.
    • Considera añadir controladores tipo Reaction Manager para sincronizar movimientos automáticos y que los brazos o la tela reaccionen al movimiento de la cabeza o del cuerpo.

Ventajas de este método

• Controlar manualmente las partes rígidas (cara y manos), que son cruciales para la expresión.
    • Mantener un movimiento natural y suave en el cuerpo con el Flex, pero sin perder la sensación de estructura.
    • Evitar problemas clásicos del Flex solo, como deformaciones exageradas o artefactos visuales.
    • Preparar el rig para animaciones rápidas o en tiempo real, ideal para proyectos VFX o videojuegos.

Plugins y scripts recomendados

Aunque mencionas que quieres evitar plugins, para mejorar resultados puedes probar CAT Rig o Biped actualizados en 3ds Max 2025, que permiten hacer rigs muy versátiles y con controles fáciles para animar títeres.

Porque todos sabemos que animar un títere sin control es como darle maracas a un gato: el movimiento puede ser divertido, pero la dirección es puro caos... y probablemente un par de golpes en los pies.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|