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Sugerencias bullet time 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
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    30

    Ayuda bullet time 3ds Max

    Hola, alguien sabe algún plugin o alguna manera de poder controlar el tiempo en la escena, he probado en los parámetros dónde está el play y stop en la timeline, pero lo veo muy limitado.

    Agrdeceria cualquier información, gracias.

  2. #2
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    Thumbs up Cómo lograr un efecto Bullet Time en 3ds Max

    El famoso efecto Bullet Time, popularizado por películas como Matrix, es uno de esos recursos visuales que todo animador quiere probar alguna vez. En 3ds Max, aunque no existe un botón mágico que diga "Slow Motion Cinemática Nivel Dios", sí hay varios métodos para controlar el tiempo de la escena y crear esa sensación de tiempo congelado o extremadamente ralentizado.


    Métodos para manipular el tiempo en 3ds Max

    La forma más común de conseguir un efecto tipo Bullet Time es jugando con la velocidad de interpolación de las claves de animación y manipulando el retiming desde el editor de curvas (Track View – Curve Editor). Aquí te resumo algunos enfoques que puedes combinar según el caso:

    • Ajusta las Tangentes de animación: Puedes ralentizar secciones específicas de tu animación estirando las curvas de posición, rotación o escalado en el Curve Editor.
    • Usa el Time Configuration: Si necesitas más resolución de frames, sube los FPS de tu escena antes de hacer el retiming.
    • Prueba el Time Warp Modifier: Si tienes 3ds Max 2024 o superior, el modificador Time Warp te permite modificar el tiempo de ejecución de un objeto sin alterar el timeline global.
    • Exporta a After Effects o Nuke: Puedes hacer un pase de cámara o partículas y luego hacer el Bullet Time a nivel de postproducción aplicando Retime o Time Remapping.
    • Plugins externos: Si quieres ir más allá, hay scripts o plugins como TyFlow que te permiten manipular el tiempo a nivel de partículas o simulaciones físicas.


    Consejo para cámaras en Bullet Time

    Si lo que quieres es ese clásico barrido de cámara mientras el tiempo parece estar congelado, recuerda usar cámaras duplicadas con pequeños offsets de posición, o bien una cámara que se desplace en cámara lenta mientras el resto de la escena permanece estática. Esto lo puedes hacer ajustando claves de cámara de manera independiente.

    Eso sí, prepárate para renders eternos. Porque si algo tiene el Bullet Time en 3ds Max es que además de ralentizar el tiempo... también ralentiza tu CPU hasta el infinito y más allá.
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