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La ropa se deforma

  1. #1
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    1

    La ropa se deforma

    Cuando le doy play para caminar, mi ropa sigue bien al personaje cuando le doy stop y vuelvo a darle play se deforma, también si le doy a calcular en caché deforma la ropa por favor ayudarme con esto gracias.

  2. #2
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    Thumbs up Ropa en Cinema 4D cuando el cache decide trolear tu simulación

    Lo que describes es uno de esos clásicos dolores de cabeza que muchos sufrimos al empezar a trabajar con simulaciones de ropa en Cinema 4D. Parece que todo va perfecto mientras haces pruebas rápidas, pero en cuanto decides darle a "Calculate Cache" o simplemente reproduces la animación desde otro punto... ¡zas! La ropa explota, atraviesa el personaje o queda completamente deformada.


    ¿Por qué sucede esto?

    La causa más común tiene que ver con el orden de evaluación y la dependencia de la simulación respecto al timeline. En Cinema 4D, la ropa (con el tag Cloth o Cloth Surface) necesita que la animación del personaje sea completamente estable y reproducible frame a frame antes de calcular la cache.

    El problema típico es que el personaje está siendo animado con deformadores, IKs o incluso con Motion Clips que no están bien "horneados" o bakeados antes de hacer la simulación de la tela.

    Soluciones prácticas que puedes probar

    Aquí algunas soluciones que suelen funcionar en estos casos, sobre todo si trabajas con versiones recientes de Cinema 4D (R25, R26 o 2024):

    • Asegúrate de que la animación del personaje esté bakeada antes de simular la ropa. Usa la opción Bake Objects o Bake to Alembic si es necesario.
    • Calcula la cache de la ropa solo después de que la animación del personaje esté completamente estable.
    • Revisa que no haya colisionadores dinámicos moviéndose de forma errática entre frames.
    • Si estás usando el sistema de Cloth antiguo, considera pasarte al nuevo Cloth Simulation System introducido en R25, que mejora mucho la estabilidad.
    • Evita modificar el timeline o saltar frames después de calcular la cache. Si lo haces, borra la cache y vuelve a simular.


    Un consejo de forero experimentado... o casi

    Si después de todo esto la ropa sigue teniendo ideas propias y decide independizarse del personaje, no te frustres. Recuerda que todos hemos pasado por ahí... La primera ley no escrita de la simulación de telas dice: La cache siempre fallará cuando más cerca estés de la entrega final.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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