Resultados 1 al 2 de 2

Problema con timeline de 3ds Max

3dsmax Problema con timeline de max

Hola a todos. Estoy empezando con animación de personajes, pero me pasa una cosa bastante molesta con mucha frecuencia, tengo el blocking de mi animación, voy saltando de fey en key para ver las posturas y eso usando el key mode toggle pero siempre en la primera key, en el frame 0 me sale otra key que no he puesto inmediatamente después y el modo de ver el timeline, que siempre lo tengo en frames se cambia automáticamente a frame:ticks creo que eso no afecta la animación, pero es bastante molesto que pase tan seguido, y ha pasado que, si no borro esa primera clave luego me sigue creando más claves entre las otras que si he hecho, si alguien sabe a qué se debe esto o cómo podría solucionarlo me ayudaría mucho.

Thumbs up Timeline con claves inesperadas y cambio de modo de visualización

Cuando comienzas a animar personajes en 3ds Max, es normal encontrarse con ciertos inconvenientes que pueden afectar tu flujo de trabajo. Uno de los más frecuentes, como mencionas, es que aparezcan claves (keys) inesperadas en el frame 0, junto con el cambio automático del modo de visualización del timeline de frames a frame:ticks. Esta situación puede ser realmente molesta, sobre todo si estás haciendo blocking y saltando entre keys para revisar las posturas. El hecho de que se creen claves no deseadas justo al inicio y entre otras existentes puede deberse a varias causas relacionadas con la configuración del software y el modo en que se manipulan las animaciones.

Causas y soluciones para claves automáticas y cambio de modo en timeline

En 3ds Max, el frame 0 suele ser el punto de partida para muchas animaciones, y a veces el sistema crea automáticamente una key aquí para definir el estado inicial del objeto o personaje. Esto se debe a que el programa intenta guardar un "valor base" para las propiedades animadas. Si no se borra esta clave, 3ds Max puede interpretar que hay un cambio en el timeline y comenzar a insertar keys intermedias entre las que tú creaste, especialmente si usas el modo de Auto Key o Key Mode Toggle.

Respecto al cambio automático de frames a frame:ticks, esto es parte del sistema interno de 3ds Max para manejar la interpolación y el tiempo con mayor precisión. Los ticks son unidades muy pequeñas de tiempo que permiten un control más fino sobre la animación, pero visualmente puede ser confuso y parecer un error.

Para solucionar esto, te recomiendo:

• Desactivar temporalmente Auto Key cuando no estés creando keys explícitas, para evitar que se inserten claves no deseadas.
    • Revisar que no haya controladores de animación adicionales o scripts activos que puedan estar creando keys en frame 0.
    • Configurar el timeline para que se mantenga en modo "Frames" desde las preferencias o mediante un script que fuerce este modo al iniciar 3ds Max.
    • Eliminar la key en frame 0 si no es necesaria, pero con cuidado de no afectar el estado base de la animación.

Otra opción muy útil es exportar la animación a otros programas como Maya o Blender para revisar el timeline y las claves, ya que pueden mostrar de forma diferente la estructura y ayudarte a entender mejor dónde se crean esas claves inesperadas.

El valor de entender bien los ticks y frames en la animación

Aunque el sistema de ticks pueda parecer un problema, en realidad es una herramienta poderosa para animadores avanzados que buscan una precisión quirúrgica en sus animaciones. Por eso, programas como 3ds Max, que usan esta técnica, están pensados para un público profesional que maneja desde animaciones de personajes hasta efectos visuales complejos en VFX.

En foro3d.com, siempre recomendamos aprovechar estas funciones avanzadas, pero también estar atentos a las configuraciones para que no interfieran en el flujo de trabajo diario, sobre todo si estás en una etapa inicial con blocking.

Un toque de humor para animadores sufridos

Si 3ds Max tuviera sentimientos, seguro se estaría riendo cada vez que borras una clave en frame 0 y te crea diez más para no dejarte tranquilo. Al menos, el timeline es más insistente que ese compañero que nunca suelta el mouse en la oficina, ¿no crees?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|