Resultados 1 al 2 de 2

Captura de movimiento

Captura de movimiento

Hola amigos, quería saber si de verdad uno puede hacer captura de movimiento con un kinect del Xbox 360 conectado a la torre de mi pc.

Tengo el Maya y estoy pensando en comprarme un kinect para hacerla captura ya que he visto en YouTube videos sobre captura de movimiento por supuesto con Motion Builder y el kinect.

Pero quería saber si es posible conectar el kinect a la tore y es fácil de configurar para qué me lo reconozca también me gustaría saber en caso de que sea posible hacer la captura en mí hogar, si tengo que tener algún traje especial o cómo acondicionar el cuarto que dedicare a la captura de movimiento con el kinect y el pc.

Espero a ver sido lo más claro posible.

Desde ya muchas gracias a todos.

Thumbs up Captura de movimiento casera con Kinect y Maya

Conseguir un sistema de captura de movimiento (MoCap) en casa usando un Kinect de Xbox 360 conectado a tu PC es totalmente posible, aunque con algunas limitaciones y detalles a considerar para que funcione bien con software como Maya o Motion Builder. El Kinect 360, aunque ya es un dispositivo algo veterano, sigue siendo una opción económica y accesible para iniciarse en MoCap sin invertir grandes sumas en equipos profesionales.

Primero, para conectar el Kinect al PC necesitarás un adaptador especial (Kinect USB adapter) para que sea compatible con Windows. Luego, hay varios drivers y herramientas gratuitas como Kinect SDK de Microsoft, iPi Motion Capture o Brekel Kinect que permiten capturar datos de movimiento y exportarlos en formatos compatibles con Maya y Motion Builder.

Para una buena captura, no es obligatorio tener un traje especial, aunque existen trajes con marcadores que mejoran la precisión, pero el Kinect usa sensores infrarrojos y cámaras RGB para detectar movimientos sin necesidad de ellos. En cuanto al espacio, es recomendable un cuarto con buena iluminación, sin objetos que bloqueen la vista del Kinect, y con espacio suficiente para que el sensor detecte todo el cuerpo (aproximadamente 2 a 3 metros de distancia).

El proceso de configuración puede ser sencillo, pero también requiere paciencia para calibrar el sistema y evitar ruidos o errores en la captura, sobre todo en movimientos rápidos o fuera del rango óptimo del Kinect. También ten en cuenta que la resolución y precisión no será igual a un sistema profesional, pero para proyectos indie o de aprendizaje es una solución bastante viable.

Eso sí, si tu gato decide participar en la sesión de captura, prepárate para una animación con mucho más sabor felino que humano.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|