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Anime pro Studio 9 5

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    1

    Exclamation Anime pro studio 9-5

    Hola amigos, tengo un problema con el uso de los huesos inteligentes y me gustaría qué me ayudaran.

    Trato de animar un personaje de semiperfil, al mover su pierna hacia adelante se lleva a cabo bien el movimiento, pero ¿Cómo hacer la acción hacia enfrente sin que se altere la primera acción? ¿Se pueden hacer dos movimientos en el lapso de 0 a 96 framesí.

    Agradecería su ayuda. Ricardo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,828

    Thumbs up Gestionar movimientos con huesos inteligentes en Anime Studio Pro

    Si ya estás usando la versión más reciente de Anime Studio Pro, ahora conocido simplemente como Moho, te alegrará saber que el sistema de huesos inteligentes ha mejorado muchísimo respecto a la 9.5. Esto facilita bastante la creación de animaciones complejas, como la que mencionas: hacer que un personaje en semiperfil mueva la pierna hacia adelante y luego hacia enfrente sin que uno interfiera con el otro.


    En Moho actual, la clave sigue siendo manejar bien los keyframes, pero con herramientas mucho más intuitivas. Puedes crear Smart Bones personalizados que controlan rotaciones específicas, y gracias al Motion Graph mejorado, puedes editar curvas de movimiento con más precisión para evitar que un movimiento sobreescriba o salte la pose anterior.

    Para conseguirlo, pon un keyframe que defina la pierna hacia adelante y, justo antes de cambiar el movimiento, crea otro keyframe idéntico para mantener esa pose. Luego anima el desplazamiento hacia enfrente en los frames siguientes. De este modo, Moho entiende que debe mantener una pose estable antes de hacer la transición y no mezcla movimientos que se cancelan.

    Además, la última versión permite guardar y reutilizar ciclos o movimientos (por ejemplo, el andar o el trote) como presets, lo que acelera tu flujo de trabajo para animaciones con huesos inteligentes.

    Recomendaciones prácticas:

    • Usa Smart Bones para controlar rotaciones específicas sin afectar otras partes del rig.
    • Aprovecha el Motion Graph para suavizar o personalizar transiciones entre poses.
    • Crea keyframes estratégicos para bloquear poses antes de hacer nuevos movimientos.
    • Guarda ciclos de movimiento para reutilizarlos fácilmente en otros proyectos.
    • Actualiza a la última versión para disfrutar de mejoras en interfaz y estabilidad.


    Y recuerda que aunque el software avance, el secreto sigue siendo el mismo: paciencia con los keyframes y no intentar mover el personaje mientras toma café. Al menos, hasta que termines la animación
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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