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Failxd

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
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    Failxd

    He seguido este tutorial para hacer el rigging de mi modelo, pero el problema es que no se produce lo mimsmo que en el video no sé cuál es el problema he pasado mucho tiempo intentando resolviendo, pero no pude si me pueden ayudar ustedes aquí les dejo un imagen de lo que ocurre.

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    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Última edición por 3dpoder; 03-01-2013 a las 16:59

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Thumbs up Cuando el rigging no sigue el guion del tutoria

    Lo que describes es una situación que todos hemos vivido: sigues un tutorial paso a paso, le das play... y tu modelo empieza a hacer cosas dignas de una película de terror de bajo presupuesto. No te preocupes, vamos a repasar juntos qué puede estar pasando.


    Posibles causas del fallo al seguir un tutorial de rigging

    Cuando trabajas en software como Cinema 4D, Blender o Maya, los errores durante el rigging suelen ser traicioneros pero tienen soluciones lógicas (aunque no siempre evidentes). Aquí algunas causas comunes:

    • Jerarquía mal organizada: Si en el Object Manager (o Outliner en Maya) no tienes bien estructurada la jerarquía de huesos, controladores y geometría, es casi seguro que algo va a explotar en el viewport.
    • Pesado de vértices sin hacer: Puede que te falte aplicar correctamente el Skin o el Bind. Si los vértices no están asignados a los huesos adecuados, al mover un hueso se moverán cosas que no deben… o no se moverá nada.
    • Freeze Transformations olvidado: En Maya, por ejemplo, si no haces Freeze Transforms antes de hacer el Skin, el rig se comportará raro. En Cinema 4D ocurre algo parecido si no aplicas Reset PSR en los objetos antes de hacer el binding.
    • Fallo de coordenadas locales: Puede que el tutorial trabaje en modo World y tú estés en Local, o viceversa. Esto afecta mucho al posicionar huesos y controladores.
    • Escala de objeto o pivotes mal colocados: A veces, un simple detalle como la escala del objeto o un pivote fuera de lugar puede hacer que todo el rig colapse.


    Cómo diagnosticar el problema paso a paso

    • La mejor forma de solucionar esto es ir por partes:
    • Revisa que tu jerarquía sea exactamente igual a la del tutorial.
    • Comprueba que todos los huesos están correctamente orientados antes de hacer el binding.
    • Asegúrate de haber aplicado el Skin o Weight correcto.
    • Si es Cinema 4D, usa el Weight Manager para verificar que cada vértice tiene influencia solo de los huesos que quieres.


    Si todo falla… exporta tu escena a FBX, impórtala de nuevo y vuelve a hacer el rig. Sí, suena a solución de fontanero 3D… pero a veces funciona.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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