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Problemas con simetría cruzada en el Skin Mirror

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    11

    Problemas con simetría cruzada en el Skin Mirror

    Hola. Estoy haciendo el skinning de mi personaje con 3ds Max. Resulta que, en la parte de los ojos, cuando hago un mirror de un lado para el otro, hay un vértice que no hace bien el mirror. Parece como si la simetría de este vértice estuviera cruzada con el opuesto del otro lado. De tal modo que si hago el mirror hacia el otro lado, los vértices se intercambian. Quizás es complicado de entender. Os adjunto una imagen del problema en cuestión para ayudar a entender lo que quiero decir.

    Veréis que la cabeza izquierda tiene hecho el mirror de derecha a izquierda. El punto rojo corresponde al vértice el cual hago el mirror y como veréis el vértice del otro ojo se desplaza hacia abajo, cuando debería quedarse arriba. La otra cabeza sigue exactamente el mismo proceso, pero con el mirror de izquierda a derecha. De igual modo los vértices parecen entrecruzados.

    Archivo adjunto 175237

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: skin_mirror.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 817.1 KB 
ID: 175238  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,853

    Thumbs up Cómo corregir vértices cruzados en el modificador Skin Mirror

    Cuando estás haciendo skinning en 3ds Max y usas el Skin Mirror para copiar los pesos de un lado al otro, puede pasar que algunos vértices no se espejen bien, sobre todo en zonas delicadas como los ojos. Si ves que un vértice se intercambia con el opuesto en vez de mantenerse simétrico, es probable que el problema esté en cómo 3ds Max interpreta la simetría de esa topología, no en el modificador en sí.


    Qué revisar y cómo solucionarlo

    Primero asegúrate de que la malla esté perfectamente centrada. Activa el modo Vertex en el modificador Editable Poly, selecciona todos los vértices y verifica que los del centro tengan su coordenada X igual a cero. Si no es así, corrígelo con Snap to grid] y luego aplica un Symmetry modifier] para asegurarte de que la topología esté alineada correctamente.

    Luego, en el modificador Skin, usa Mirror Mode y comprueba si el vértice está emparejado con el correcto en el otro lado. Si no lo está, puedes desasociarlo manualmente] desde la herramienta Mirror Parameters y luego usar Assign Vertex para emparejarlo tú mismo al vértice correcto del lado opuesto. Esto evitará que se “crucen” durante la copia de pesos.

    Por si acaso el vértice te lleva la contraria…

    Si después de todo eso sigue haciendo lo que le da la gana, puede que ese vértice esté pensando en cambiar de carrera: de vértice a artista abstracto.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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