Cómo corregir vértices cruzados en el modificador Skin Mirror
Cuando estás haciendo skinning en 3ds Max y usas el Skin Mirror para copiar los pesos de un lado al otro, puede pasar que algunos vértices no se espejen bien, sobre todo en zonas delicadas como los ojos. Si ves que un vértice se intercambia con el opuesto en vez de mantenerse simétrico, es probable que el problema esté en cómo 3ds Max interpreta la simetría de esa topología, no en el modificador en sí.
Qué revisar y cómo solucionarlo
Primero asegúrate de que la malla esté perfectamente centrada. Activa el modo Vertex en el modificador Editable Poly, selecciona todos los vértices y verifica que los del centro tengan su coordenada X igual a cero. Si no es así, corrígelo con Snap to grid] y luego aplica un Symmetry modifier] para asegurarte de que la topología esté alineada correctamente.
Luego, en el modificador Skin, usa Mirror Mode y comprueba si el vértice está emparejado con el correcto en el otro lado. Si no lo está, puedes desasociarlo manualmente] desde la herramienta Mirror Parameters y luego usar Assign Vertex para emparejarlo tú mismo al vértice correcto del lado opuesto. Esto evitará que se “crucen” durante la copia de pesos.
Por si acaso el vértice te lleva la contraria…
Si después de todo eso sigue haciendo lo que le da la gana, puede que ese vértice esté pensando en cambiar de carrera: de vértice a artista abstracto.
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