Hola. Cuando exportas desde
ZBrush en formato
.FBX, el archivo no lleva automáticamente asignados materiales como los que se usan en Marmoset. En realidad, ZBrush no maneja materiales estándar como otros softwares, lo que tú ves en ZBrush son
matcaps, que son más una visualización que un material físico real. Al exportar, esos matcaps no se transfieren, y lo que llega a Marmoset son simplemente las geometrías (subtools), sin ningún shader aplicado.
En Marmoset, al importar el FBX, cada subtool se agrupa como una malla independiente. Lo primero que debes hacer es ir al panel de
Materiales, donde puedes asignar un material nuevo a cada subtool. Por defecto, puede que todos se agrupen bajo un solo material, por eso parece que
no hay materiales. Si necesitas separar los materiales por subtool, asegúrate en ZBrush de que cada subtool tenga su propio
Polygroup o que exportes con la opción
Export with Groups activa.
Otra opción es asignar un
ID de material por polygroups dentro de ZBrush antes de exportar. Así, al importar a Marmoset, puedes hacer que cada parte tenga su material listo para aplicar texturas, shaders o mapas. Es un poco más complicada por eso.
Un saludo.
