Re: Zbrush a Marmosel problema con los materiales.
Hola, no necesariamente debes tener mapas normales, ZBrush no las genera de forma automática.
Ve a ZBrush > Tool > UV Map, mira de que tu subtool tenga UVs. Si no, no puedes generar mapas de normales.
Luego ve a Tool > Normal Map: si tienes UVs activas, puedes generar un mapa de normales con el botón Create NormalMap.
Asegúrate de tener UVs correctas. Si tus UVs están solapadas como dices, los mapas saldrán mal. Tienes que usar UV Master en ZBrush para re-hacer UVs rápidamente y sin solapes.
Ve a Tool > UV Map y elige el tamaño del mapa, por ejemplo, 2048.
Luego ve a Tool > Normal Map y haz clic en Create NormalMap.
El mapa se generará y se mostrará en la parte superior del panel.
Luego puedes exportarlo desde Tool > Normal Map, haciendo clic en Clone NM. Esto copia el mapa al panel de texturas.
Luego ve a Texture > Export y guarda el archivo, normalmente en formato .png o .tiff.
Luego importas tu modelo FBX en Marmoset.
Vas al Material Editor y arrastras tu mapa de normales al canal correspondiente (Normal Map).
Ajusta el shader si es necesario (Lambert, PBR, etc.).
En ZBrush, para que Marmoset identifique materiales por subtool, debes exportar con la opción Export with Groups activada en el menú FBX.
Asegúrate de que cada subtool tenga su propio Polygroup.
Si quieres que cada uno tenga su propio material en Marmoset, puedes asignarlos luego manualmente.
Creo que todos los pasos son correctos, revísalos a ver que tal te va.
Un saludo.
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