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Problemas con la animación blend shape

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1

    Problemas con la animación blend shape

    Hola a todos, estoy intentando realizar una animación del iris del ojo que veréis en la imagen, pero a la hora de aplicar el blend shape en los dos iris, la selección me sale al revés, es decir, como veréis uno está de color verde que sería el (source) y el otro el que está seleccionado en blanco (target), pero para la correcta realización del proceso que sigo, tendrían que estar al revés, el que aparece en verde ser el blanco y el blanco el verde, como podría a hacerlo. Adjunto fotografía.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 19.20.13.png 
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ID: 193897

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,853

    Blend Shapes con iris invertido

    Este tipo de problema con los Blend Shapes es bastante común cuando se trabaja con duplicados de geometría para crear expresiones o animaciones como las del iris. Lo que estás viendo, que el iris verde es el Source y el blanco el Target, cuando debería ser al revés, se debe simplemente al orden de selección al aplicar el modificador. En la mayoría de los softwares 3D como Maya o 3ds Max con Morpher, el orden en que eliges los objetos antes de crear el Blend Shape o Morph Target determina quién es quién.


    Solución simple para invertir Source y Target

    Para arreglarlo, simplemente elimina el Blend Shape actual y repite el proceso, pero esta vez seleccionando primero el objeto de destino (target), y luego el original que será la base (source). El último que selecciones será el objeto base sobre el que se aplicará el modificador.

    En Maya, por ejemplo:

    • Selecciona primero el iris modificado.
    • Luego, mantén Shift y selecciona el iris original.
    • Ve a Deform > Blend Shape.

    Así, el iris correcto será el que recibe la deformación y no al revés. También asegúrate de que ambos objetos tienen la misma topología exacta y están en la misma posición si no quieres resultados inesperados. Si estás en 3ds Max usando Morpher, lo mismo aplica: el orden importa, y si no, siempre puedes quitar y volver a agregar canales.

    Y si nada funciona… siempre puedes cambiarle el color al que está mal y fingir que era a propósito. Total, ¿quién no ha tenido un iris rebelde alguna vez?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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