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Aplicar captura de movimiento al cuerpo completo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
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    298

    Question Aplicar captura de movimiento al cuerpo completo

    Saludos a todos:
    He visto muchos tutoriales de motion capture facial, pero no sé cómo se hace un motion capture del cuerpo entero.

    Me gustaría qué me dijesen cómo se hace. Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,660

    Aplicar captura de movimiento al cuerpo completo

    La captura de movimiento para el cuerpo entero funciona registrando el movimiento físico de una persona mediante sensores o cámaras, y aplicando esos datos a un esqueleto digital. A diferencia del mocap facial, que se centra solo en la cara, aquí hablamos del movimiento completo: brazos, piernas, torso, etc. Para hacerlo, necesitas hardware como trajes con sensores inerciales (tipo Rokoko, Xsens) o un sistema óptico con cámaras como Vicon o OptiTrack, más el software que registre esos datos.


    Una vez capturada la animación, los datos se exportan normalmente en formatos como FBX o BVH. Desde ahí puedes importarlos en programas como Autodesk MotionBuilder (ideal para editar mocap), o directamente en Blender, 3ds Max o Maya. Allí haces el retargeting, que es transferir el movimiento al esqueleto del personaje. Debes asegurarte de que el esqueleto tenga la misma estructura o usar herramientas como HumanIK, CAT o plugins como Retarget Manager en Unreal.

    Lo mejor del mocap de cuerpo entero es que puedes capturar una actuación épica con toda la emoción… y luego verla en tu personaje deformado bailando como un pulpo borracho por no alinear bien los huesos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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