Exportar animación de ropa y avatar desde Marvelous Designer a 3ds Max
Exportar la animación de la ropa junto al avatar desde Marvelous Designer a 3ds Max es un proceso que requiere ciertos pasos para mantener la simulación del tejido y que el avatar conserve su animación original. Marvelous Designer permite exportar la ropa animada en formato Alembic (.abc), que es el más recomendado para este tipo de transferencias, porque guarda tanto la animación como la geometría deformada de la tela.
El flujo básico para exportar correctamente es este:
- En Marvelous Designer, tras realizar la simulación de la ropa animada sobre el avatar, exporta la ropa en formato Alembic (.abc). Esto guarda la animación de la tela con todas sus deformaciones físicas.
- Exporta el avatar por separado, preferiblemente en FBX o Alembic si también está animado.
- En 3ds Max, importa primero el avatar animado para conservar su rig y animación.
- Luego importa la ropa en Alembic y ajusta la posición para que coincida con el avatar. Como la ropa ya viene animada y simulada, solo debes asegurarte de que se alinee bien.
Si es necesario, utiliza modifiers como Skin Wrap para unir la ropa al avatar y evitar problemas de separación.
Marvelous Designer es como el sastre digital que hace trajes que bailan solos, pero 3ds Max es el camerino donde hay que hacer encajes de última hora. La magia está en saber cómo pasar el vestido sin que se te arrugue en la importación.
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