Silbido molesto al usar audio WAV en animación con 3ds Max
Cuando usas audio en 3ds Max para animar con sincronización labial o acciones al ritmo de sonido, todo parece ir bien hasta que aparece un molesto silbido o distorsión. En tu caso, el archivo suena perfecto al reproducirlo por separado, pero dentro de Max, al darle play, ese pitido arruina la escena. Tranquilo, esto es más común de lo que parece y tiene solución.
El problema es la incompatibilidad de formato WAV
Aunque 3ds Max acepta archivos WAV, no todos los WAV son iguales. El software necesita un WAV sin compresión, en 16 bits, mono o estéreo, y con una frecuencia de muestreo estándar (como 44100 Hz o 48000 Hz). Si usas un archivo que fue convertido por herramientas online, muchas veces estos convierten a formatos comprimidos o no lineales, y eso provoca ese efecto silbido o interferencia en el visor de Max.
La solución es exportar correctamente el WAV
La mejor opción es convertir el MP3 a WAV usando un editor de audio confiable como Audacity o Adobe Audition. En Audacity, por ejemplo, importas el MP3, eliges Archivo > Exportar > Exportar como WAV, y seleccionas WAV (Microsoft) Signed 16-bit PCM, que es el formato ideal para 3ds Max. Así evitas problemas de reproducción y sincronización.
Consejo adicional para la línea de tiempo
Asegúrate de que el archivo se cargue desde el menú Time Configuration > Sound, y no desde ProSound directamente, porque a veces el plugin ProSound da más problemas que ayuda. Si el sonido sigue fallando, intenta usar otro visor de reproducción como el RAM Player o actualizar el controlador de audio del sistema.
Y como suele pasar en animación con sonido...
Te matas sincronizando la boca del personaje, y justo cuando dice Hola, el visor de Max suelta un pitido tan agudo que parece que saluda un delfín. No estás solo, le pasa a cualquiera que confía demasiado en los convertidores online.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|