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Tutoriales de efectos especiales que se puedan crear con Blender

  1. #1
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    May 2014
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    Blender Tutoriales de efectos especiales que se puedan crear con Blender

    Hola a todos soy tan nuevo en esto del diseño 3D (en específico Blender) que no sé porque me metí en esto, resulta que tengo que hacer una casa abierta sobre animación 3D y no sé qué efectos puedo crear, mi idea es poner a un personaje caminando alrededor de mi colegio y luego explicar sobre cómo hacer caminar al personaje, pero eso es tan aburrido que decidí aplicar algo más como efectos especiales que podemos hacer con Blender y unirlos en la vida real (tengo una filmadora con calidad aceptable así que, creo que puede servir) estaba pensando en poner a un muchacho que patea una pelota y la pelota se enciende y he buscado tutoriales, pero no encuentro nada y pues de tanto buscar decidí registrarme en este foro para pedir ayuda tal y como dice el título podrían por favor pasarme links de ¿Tutoriales de Efectos Especiales que se puedan crear con Blender? La versión de Blender que utilizo es el 2.70 y estoy trabajando en el Ubuntu Studio 14.04, mi máquina no es nada potente, pero sería algo aceptable (cuando hago la animación hay momentos en que se traba) pero eso no importa ya qué también puedo usar las máquinas de mi colegio (que si son potentes) pero si son tutoriales que no exijan mucho hardware mucho mejor para mí ya qué así podré hacer en mi casa. Gracias.

  2. #2
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    Cómo hacer una pelota que deja una estela de fuego al roda

    Crear una animación en Blender donde una pelota se mueve dejando una estela encendida, tipo fuego o energía mágica, que puede integrarse en un fondo con video real o sobre un entorno 3D.


    Software: Blender 3.6 o superior (idealmente Blender 4+)

    Paso 1: Crear la pelota

    Abre Blender y borra el cubo por defecto.

    • Añade una esfera: Shift + A / Mesh / UV Sphere
    • Escálala un poco: S / 0.5 para que no sea tan grande.
    • Cámbiale el nombre en el panel derecho (Outliner) a Pelota.

    Paso 2: Animar la pelota

    • Selecciona la pelota y presiona I / Location en el frame 1.
    • Avanza al frame 50 (o el que gustes), mueve la pelota hacia el otro lado (por ejemplo en eje X) y vuelve a presionar I / Location.
    • Si quieres que gire, usa también I / Rotation.

    Paso 3: Crear la estela

    • Añade un plano: Shift + A / Mesh / Plane.
    • Conviértelo en un emisor de partículas:
    • Ve al panel de propiedades / pestaña Partículas / haz clic en +.

    En Emit From:, elige Face, desactiva Random para que sea más limpio.

    Cambia el número de partículas a 5000 y duración de emisión desde frame 1 hasta 50.

    Con el plano aún seleccionado:

    • En el Outliner, arrástralo debajo de la pelota.
    • Presiona Ctrl + P / Object (Parent), así el plano se moverá con la pelota.
    • Activa la opción Use modifier stack en la pestaña del sistema de partículas.

    Paso 4: Convertir las partículas en fuego (VFX)

    • En lugar de partículas visibles, vamos a usar Quick Effects.
    • Borra el sistema de partículas anterior.
    • Selecciona la pelota y ve a Object / Quick Effects / Quick Smoke.
    • Esto crea un dominio cúbico que envuelve a la pelota.

    En la pestaña de físicas del Smoke Domain:

    • Ajusta la resolución a 128 o 256 para más detalle.
    • Cambia Smoke Type a Flow en el objeto de la pelota.
    • Activa Fire o Smoke + Fire en el tipo de emisión.

    Paso 5: Material de fuego con EEVEE o Cycles

    • Ve al Shader Editor y selecciona el dominio.
    • Usa el nodo Principled Volume o Emission para dar ese tono anaranjado/rojo.

    Si estás en EEVEE:

    • Activa Bloom y Volumetrics en Render Settings.
    • Aumenta la intensidad de la emisión para un brillo fuerte.

    Paso 6: Pulir y renderizar

    • Añade un fondo negro o un plano como suelo.
    • Ajusta la cámara: Shift + A / Camera / Ctrl + Alt + Numpad 0.
    • Ajusta la luz para que ilumine bien, pero no opaque el fuego.
    • Renderiza con F12 o exporta con Ctrl + F12 como animación usando formato .ffmpeg y .mp4 para video final.

    Consejos extra:

    Puedes usar Motion Blur en el render para suavizar el movimiento.

    Si deseas que la estela siga más tiempo, modifica el tiempo de vida de la simulación.

    Para un efecto mágico, usa Shader Nodes con colores fantasía y Glow.

    Resultado final:

    Una animación donde una pelota se mueve dejando una estela de fuego realista o mágica, ideal para combinar con un fondo de video real o para usar en presentaciones creativas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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