Cómo lograr que tu tela interactúe bien con el modelo en Blender
El problema que comentas con la simulación de tela (Cloth) en Blender es bastante común y, afortunadamente, tiene solución. Lo que te está ocurriendo es que el cono, al simular con la física de cloth, no reconoce correctamente el modelo como superficie de colisión, sino que se está comportando como si solo detectara el plano base de la escena. En otras palabras, estás simulando bien... pero con el objeto equivocado como colisionador.
Activa correctamente los colisionadores
Para que tu modelo, ya sea un personaje o una forma compleja, interactúe con la tela, debes asegurarte de que el modelo tenga activado el modificador o el panel de Collision en la pestaña de física. Si solo lo tiene el plano base, entonces el cloth simplemente cae sobre ese plano, ignorando por completo el resto. Asegúrate de activar Collision en el objeto correcto y ajustar los valores como Friction y Distance para que la simulación sea realista y no atraviese la superficie.
Consejo extra para simulaciones complejas
Si el modelo al que quieres que la tela se adapte es muy complejo o está animado, considera usar una malla de colisión más simple (una versión baja del modelo o una malla proxy). Esto ahorra recursos y mejora el resultado final. Solo tienes que hacer que el Cloth colisione con esa versión simple, y tu espectador ni lo notará.
El drama de la tela que prefiere el suelo al protagonista
Sí, Blender tiene sus momentos... como cuando le pides que te ayude con la física de ropa y decide que el plano base es más digno de atención que tu personaje. Pero con un par de clics en el botón correcto, pasa de ignorarte a trabajar como un sastre digital profesional.
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