Solucionar deformación incorrecta en hueso del rigging
Cuando un hueso se deforma sobre sí mismo al mover otro hueso en la jerarquía, suele ser un problema de la orientación de los ejes o de cómo están configuradas las influencias en el skinning. En pocas palabras, el hueso afectado puede tener un eje local mal alineado, lo que provoca que su rotación o transformación se interprete de forma extraña al mover el hueso padre o el siguiente en la cadena.
Posibles causas y soluciones
Primero, revisa la orientación de los ejes del hueso problemático en modo edición o rigging, asegurándote de que están correctamente alineados con la jerarquía. En programas como 3ds Max o Maya, puedes recalcular o ajustar los ejes para evitar rotaciones no deseadas.
Otro punto a revisar es el peso de los vértices asignado en el skin modifier o sistema de skinning, a veces, vértices mal asignados o pesos mal distribuidos provocan que una parte de la malla se deforme erróneamente. Ajusta los pesos para que el hueso afectado tenga control claro y sin interferencias con el hueso vecino.
En rigging, estas cosas pasan más de lo que quieres admitir, y es como si ese hueso tuviera su propia personalidad rebelde. La buena noticia es que con un poco de paciencia y ajustes, ese hueso volverá a comportarse... o al menos fingirá que lo hace.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|