Resultados 1 al 1 de 1

Mundo digital donde la luz piensa por sí misma

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,474

    Mundo digital donde la luz piensa por sí misma

    Cuando se habla de avances en gráficos en tiempo real, algunos imaginan mejores sombras o texturas más detalladas. Pero en un rincón del universo de NVIDIA, hay quien le da una vuelta de tuerca a todo eso y decide enseñarle a la luz a usar su propio cerebro. Bueno, más o menos. El equipo de Lightspeed Studios ha creado un entorno llamado Zorah, una experiencia visual donde la arquitectura barroca se mezcla con inteligencia artificial, trazado de rayos y mucha, mucha geometría.

    Zorah, donde la fantasía y los píxeles se dan la mano

    El objetivo del proyecto Zorah no era solo hacer un sitio bonito para mirar, sino diseñar un mundo que sirviera como campo de pruebas para lo último en tecnología gráfica. Inspirado en referencias cinematográficas y estructuras clásicas, el escenario está repleto de texturas minuciosas, reflejos inteligentes y rincones diseñados para sorprender, incluso al usuario que solo quiere ver si su tarjeta gráfica echa humo. Todo, por supuesto, pasó por las manos de Adobe Substance y Photoshop, porque hasta en el metaverso hay que maquillar un poco.


    Tecnología que parece magia, pero con nombres largos

    Aquí va una lista rápida para que se entienda sin sacar un diccionario técnico:

    RTX Mega Geometry: geometría ultra detallada que hace que cada piedra tenga más polígonos que una novela gráfica.

    RTX Dynamic Illumination: iluminación dinámica que hace sombras y reflejos como si fueran de verdad, pero sin pagar la factura eléctrica.

    ReSTIR PT: una forma elegante de decir que se reutilizan muestras de luz para ahorrar recursos sin perder calidad.

    DLSS 4: inteligencia artificial que mejora la imagen incluso cuando la resolución dice que no puede más.


    Unreal Engine 5 como patio de juegos

    Todo este espectáculo visual vive dentro de Unreal Engine 5, en una versión con esteroides cortesía de NVIDIA. No se trata de una demo bonita para enseñar en ferias, sino de un entorno diseñado para probar, ajustar y mostrar de qué es capaz la nueva arquitectura gráfica Blackwell. Aunque también sirve para dejar a más de uno con la boca abierta y ganas de actualizar el PC.

    Colaborar para iluminar mejor que el sol

    Zorah no salió de una sola cabeza, sino de un equipo multidisciplinar que incluyó artistas, programadores, técnicos, y esa persona que siempre pregunta si ya se puede exportar a tiempo real. Cada uno aportó algo para hacer de este proyecto una referencia en cómo se combinan arte y tecnología. Y, aunque a la luz no se le puede dar café, sí se le puede enseñar a comportarse como si lo hubiera tomado.

    Cita para compartir en el café virtual

    Es posible que las luces piensen antes que los humanos cuando hablamos de reflejos y sombras. Lo bueno es que no nos quitan el trabajo, solo lo hacen más divertido.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mundo-digital-donde-luz-piensa-1.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 32.1 KB 
ID: 249788  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Explorando el mundo digital: Aventuras desde Navarra con Smonkey
    Por smonkey_poet en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 2
    : 21-12-2023, 14:32
  2. Respuestas: 3
    : 15-04-2016, 09:28
  3. Tv online sobre contenido 3d y FX mundo digital
    Por Caronte en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 9
    : 29-03-2007, 07:21
  4. Ciencia y curiosidades Piensa en algo que te lo adivina
    Por ENDORA en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 11
    : 12-02-2005, 14:47
  5. Por donde empiezo en el mundo del 3d
    Por BLACKJAWS en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 27-02-2003, 15:52

Etiquetas para este tema