Resultados 1 al 7 de 7

Kit AMD 4700S

Kit AMD 4700S

Noticia
    Estoy viendo que este kit está muy bien, sobre todo por el tipo de memoria que lleva. El problema que veo es el PCI-e, que es 2.0 y va a 4x.

Me pregunto qué tal iría con una GPU gama media baja actual, entiéndase una RTX 3050 o RX 6500 (¡si es que les apetece ponerlas de una vez a la venta!), o una RTX 3060 como mucho.

¿Sería un gran impedimento el 4x para tareas de render?

Por cierto, creo que no incluye lo del TMP para Windows 11.

Buenas. Antes que nada empiezo por poner la información referente al kit:

Web: https://www.amd.com/en/desktop-kits/amd-4700s

Compatible Graphics Required
    List of Compatible Graphics Cards:
    AMD Radeon 550 Graphics
    AMD Radeon RX 550 Graphics
    AMD Radeon RX 560 Graphics
    AMD Radeon RX 570 Graphics
    AMD Radeon RX 580 Graphics
    AMD Radeon RX 590 Graphics

NVIDIA GeForce GT 710
    NVIDIA GeForce GT 730
    NVIDIA GeForce GT 1030
    NVIDIA GeForce GTX 1050
    NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
    NVIDIA GeForce GTX 1060

Manual en PDF: https://www.amd.com/system/files/doc...ser-manual.pdf

Y ahora sigo, no he conseguido leer cual es la versión PCIe, pero me extrañaría que solo fuese 2.0, en cuanto al 4x significa que es compatible, ya que es una ranura 16x. Y en cuanto a las gráficas, em principio son compatibles las que he listado más arriba y que son las que se describen en la web. A parte de eso, se rumorea que es el SOC de PlayStation 5 sin GPU (y hay más rumores por ahí).

A ver si la nueva información te ayuda un poco más en la decisión (por las expectativas que habías puesto respecto a la gráfica).

Adiós.

Encontré este análisis de un chino y no parece que es muy buena que se diga. Parecía que con la memoria GDDR6 sería un planazo, pero tiene una latencia muy alta.
    Aun así y todo creo que por 285 euros puede estar bien.

Edito para poner datos y comparar con un i5 10400 en Cinebench R15.

4700S Single: 162
    i5 10400 Single: 190

4700S Multi: 1673
    i5 10400 Multi: 1341

Buenos días. He encontrado el video interesante. Añado que la diferencia más importante entre las DDR y las GDDR es que estas últimas tienen bastante más latencia, no es que sea un error de la placa.

DDR = Poca latencia y ancho de banda menor (mas eficiente para ficheros pequeños)
    GDDR = Mayor latencia y ancho de banda mayor (mas eficiente para ficheros grandes)

Yo no compraría el KIT, lo veo extraño (te lo venden como que tiene de todo pero parece que le falta de todo).

Adiós.

A mí particularmente no me termina de convencer debido a las limitaciones. En cualquier caso si a la placa le pasara algo tendrías un problema... Yo lo dejaría pasar.

Y seguro que habrá problemas, ya solo la temperatura que alcanza (seguro que es por las memorias que están en la parte posterior de la CPU) tiene pinta de irse al poco que hagas unos pocos renders de los gordos.

Y no vale ponerle otro disipador porque es uno hecho a medida, los agujeros no coinciden con uno normal.
    Si fuese el PCI-e 3.0, aunque fuese a 8x, pues sería para pensarlo. Pero con estas, seguro que sales ganando con un Ryzen 3 3300X y una placa base con chipset A520 si andas muy apurado de dinero.

Lightbulb pregunta

Hola buenas tardes cuento con un amd 4700s con una rx580 2048sp y tengo algunos problemas el rendimiento en algunos juegos es bueno pero con muchas caidas de fps y segun yo con esos componentes deberia de jugar bien como el fornite ya que juego a todo en bajo y resolucion super baja y sigo teniendo los mismos problemas alguien sabe por que estaria pasando esto