Otro tutorial desde mis tutoriales. Para Vray:
1_ lo primero que hacemos es crear una caja/box de cualquier tamaño, pero que sea finita:
2_ después vamos a rendering y le ponemos en material editor/editor de materiales.
3_ cuando nos salte la ventana le damos click a cualquier bolita de material y vamos donde dice standard o estándar y nos sale otra ventana en la que le ponemos vraymtl que ya lo explique en el tutorial de la silla en un comentario que dejé.
4_ una vez dentro de eso, cambiamos varias cosas, como el difusse reflection, refraction, IOR de refracción:
Al difusse lo ponemos en un casi negro, al reflect también un casi negro.
Al refraction un casi blanco, y el IOR lo ponemos en 2 (es lo que uso yo, no sé si es el correcto) y te recomiendo activar el fondo (el icono que marco que es blanco y negro en la esquina superior derecha de la img).
5_ ahora agarramos el material (o la bolita, es lo mismo) y lo arrastramos hasta la caja:
6_ ahora darle a render.
Y vemos algo así:
7_ para cambiarle el color solo cambien el difusse (es una forma de hacerlo):
Render:
8_ u otra manera es cambiarlo así:
Render:
Para Mental Ray:
1_ el mismo principio, entramos al editor de materiales y apretamos en estándar/standard y esta vez ponemos en Arch & Design (es lo que uso yo).
Render:
2_ para cambiarle el color:
Render:
Render con diferente hora en el Daylight:
Para default scanline:
1_.
2_ cambiamos:
Render:
Caualquier otra forma de conseguir otros materiales visiten el mensaje materiales avanzados.
Cualquier duda o comentario aquí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()