Iniciado por
snakesanti
Gracias por la respuesta, os cuento.
Le he dado mil vueltas ya y no es que tenga demasiado tiempo que derrochar, me esta tocando las p.
He visto que la version de firm original venia con un valor de paso de motores z para varilla helicoidal de 400, cuando necesita un valor de 2550 (o asi, el numero exacto ahora no lo recuerdo).
Como no soy capaz de modificarlo en el firm original, he vuelto a un Marlin, modificado para este modelo de impresora.
Con esto, los valores "a mano" están correctos. Si le subo 50, sube 50, si le subo 1, sube 1.
Estupendo. Pues me he hecho un minúsculo cubo de 1cm de lado, para probar....y sigue haciendo la misma mierda.
Queda una plasta de unos 2 mm, la boca del extrusor no sube (luego al retraerse por terminar tarea sube sin problema), se pasa la mitad del trabajo imprimiendo una y otra vez sobre el mismo sitio, derritiendo el PLA que ya había depositado en capas anteriores, y montando por ello una plasta considerable.
A mi solo se me ocurre que al ser de tercera mano este muy muy trillada y por algún motivo los hilos de la rosca de la zona inferior estén dañados o algo que yo no percibo, y por eso en esas medidas y con desplazamientos tan leves, no consigan subir el carro.
La temperatura lo habia pensado tambien, pero ese no es el problema, todo reside en el dichoso eje Z y sus movimientos.
Yo no se que hacer, estoy pensando desmontar ambas varillas roscadas y girarlas, poner abajo la parte de arriba, a ver si se nota algo, aunque eso seria una tarea pesada.
He revisado bien el tema de paralelismos, firmeza de la estructura, cama, lubricado todo a conciencia. Por ahi no veo problemas. De hecho, insisto que si le voy mandando desde software que vaya subiendo de 1 en 1, 10 en 10 o 50 en 50, lo hace.
Desconozco la tensión perfecta de las correas, hay algún modo de saber ese tema? Es lo que me faltaría comprobar de lo que me decis, pero hablais de "ni muy flojas ni muy prietas"...y eso es demasiado relativo, me temo.
Gracias por el esfuerzo de hacerme caso, saludos!